Eutanasia de perros y gatos


EUTANASIA DE PERROS Y GATOS Notas Relacionadas

Notas Relacionadas

 


¿ Cuando debo sacrificar a mi perro?




Tomar la decisión de tener que sacrificar a un perro es de las más difíciles que hay, por cierto es una muy dura decisión, y la misma depende de las respuestas a ciertas preguntas que debemos hacernos. Cuando llega el momento de decidir si debemos o no hacerlo lo que debemos plantearnos son las siguientes preguntas y responderlas con toda sinceridad y honestidad.

Los veterinarios realizamos las siguientes preguntas para poder orientar a los propietarios de mascotas y ayudarlos a tomar la decision de sacrificar a la mascota.

  • ¿Tu perro está exento de un dolor, una angustia o una incomodidad muy pronunciadas que no pueden ser atenuadas?

  • ¿Puede alimentarse y tomar agua suficientemente sin dificultad y sin presentar vómitos y diarrea posteriores?

  • ¿ tiene tu mascota calidad de vida?

  • ¿Se orina y defeca encima?

  • ¿le salieron o están por salirle escaras?

  • ¿Está exento de tumores inoperables que le causan dolor o mucha incomodidad?

  • ¿Tu perro puede seguir respirando sin dolor?

  • ¿Puede orinar e ir de cuerpo sin dificultad?

Si has respondido "no" a cualquiera de las preguntas planteadas y si los tratamientos que se te presentan no te aseguran suficientemente mejorar la salud de tu amigo para poder contestar que sí, si no hay nada que le vaya a hacer ningún bien, creemos que el sacrificio, por más doloroso que nos parezca, es lo mejor para tu perro. Volvemos una vez más a repetirlo, que es una decisión muy difícil. Otras preguntas que debemos hacernos son: ¿Cuál es la verdadera calidad de vida de mi mascota? ¿Aguantaria sufrir lo que está sufriendo él?

Sacrificar a nuestro animal siempre debe ser considerada como la ultima opcion, el sacrificio se realiza para poner fin a los sufrimientos de la mascota y ahorrarle la indignidad, la angustia y el terrible sufrimiento que supone una enfermedad terminal, larga y mortal. Aunque parezca duro, la vida de una mascota no debe ser prolongada innecesariamente solamente porque su propietario no pueda soportar el terrible dolor que supone la perdida. Es en estos casos que debemos ser de lo más sensatos posibles y poder darnos cuenta que es lo mejor para nuestro animal, pues es el , el está sufriendo.

En cuanto a la decisión de sacrificar o no al animal, es tu veterinario quien mejor está capacitado para ayudarte a tomarla.

Dr Pablo Saenz de Zumaran, médico veterinario


¿Porque el cachorro muerde todo el tiempo?


Loa cachorros tienden a masticar y morder todo el tiempo, es una parte importante de su mundo , así como jugar, correr o saltar, se pasan largo tiempo mordiendo algo, es una forma de desarrolar su instinto de caza, todos los juegos que realiza estan orintados a la caza y persecucion y morder es una forma de aprender a utilizar su boca.

Si hubiese niños en la casa trata de jugar todo el tiempo con ellos, como sus dientes son los temporarios de leche, que mas tarde los cambiara, los mismos son muy filoso y al morder jugando se clavan an la piel, provocando un gran dolor.

Para evitar esto se puede realizar lo siguiente, se le sostiene la boca cerrada:

Este método es de lo más simple y consiste en tomarle la boca y mentenersela cerrada en forma no muy fuerte, el cachorro comenzara a gemir seguimos asi por varios segundos. Sin causar dolor. Espere cinco segundos y entonces larguelo. No se le dice nada nada y uno sigue con la tarea que estaba realizando, cuando quiera volver a morder se repite la operacion , luego de varias sesiones el perro relacionara el morder con que luego no puede abrir la boca y dejara de morder.

No se recomienda que lo hagan los niños, pues a ellos puede gustarle tomarle la boca al cachorro como una forma de diversión y entonces pueden instigar al que el animal muerda para tomarle la boca, de esta forma pueden herirse ellos o lastimar al cachorro.

Otro metodo es una accion rápida y redirección

Consiste en decir un sonido como de "dolor" en forma aguda y fuerte , puede ser !uy!, el grito debe ser repentino y fuerte para sobresaltar al perroy que este detenga la conducta, co este metodo el cachorro dejará de morder sorprendido, es en ese momento que hay que ponerle algun objeto como un muñeco o una pelota que damos para que muerda para que muerda, de esta manera el animal aprende a morder el juguete cada vez que le damos la orden cuando quiere mordernos , en algunos casos esta metodología excita aun más al cachorro, en esta caso hay que probar con otra forma de educación.

Detener la acción

Cada vez que muerda, hay que irse inmediatamente de su lado y dejarlo solo, esto puede ser efectivo con niños, ya que el cachorro relacionará que cada vez que muerde lo dejan solo, perdiendo sus compañeros de juego y ya no será tan divertido.
No importa qué método se use, pero no se debe incitar al cachorro a morder provocándolo con las manos o haciendo juegos como remolcarlo prendido con sus dientes en alguna tela o palo, se debe estimular a que muerda sus propios juguetes.

 

Dr pablo Saenz de Zumaran

Medico veterinario
 

¿cuando tengo que dejar ir a mi mascota?

Idealmente nos gustaría que nuestros mascotas mueran en paz en su sueño, y de hecho muchos lo hacen. También estamos familiarizados con el hecho de que los gatos heridos, enfermos o muy viejos van a morir ", pero a menudo mueren por deshidratación, l inanición o por nuestra propia negligencia, porque no pueden o no quieren beber, comer . Lamentablemente nuestras mascotas nos van a dejar, para no volver, y esto hace que sea siempre dificil difícil dejar ir, porque siempre hay esperanza, por débil que sea, que él regrese algún día. Igualmente lamentablemente, otros mueren repentinamente sin motivo aparente o con un final prematuro en un accidente, como ser un accidente de tránsito. La desaparición o la muerte súbita de un ser querido causa mucha angustia angustia a el propietario que no ha tenido tiempo para prepararse para esto y puede ser incapaz de decir adiós en la forma que hubiera deseado.

Con los recientes avances en el cuidado de las mascotas y el conocimiento médico veterinario, la mayoría de las mascotas tienen una vida larga y saludable, pero, para algunos también llegará un punto en que la vida ya sea agradable. Cuando una mascota llega a tal punto en su vida, el propietario debe decidir si sería más razonable ponerla a dormir a para así evitar más sufrimiento. La eutanasia es un acto de amor hacia un animal que ya no es capaz de disfrutar de la vida.

¿QUÉ ES LA EUTANASIA?

La eutanasia significa literalmente "muerte dulce". Otros términos que puede oír son "poner a dormir ',' ',' sacar de su miseria", .

La decisión de poner fin a una vida nunca es fácil. Es una decisión personal ayudar a sacarle el sufimiento por amor a una mascota porque la calidad de vida se ha deteriorado. Se necesita coraje para asumir este último deber y es nuestra última rsponsabilidad hacia una mascota que nos ha dado amor y compañerismo. . El vínculo entre una mascota y el dueño es muy especial. Es dificil no estar emocionalmente atrapado cuando se trata de mantener con vida a una mascota cuando se sabe que no hay esperanza de que se pueda recuperar su salud.

PUNTOS A CONSIDERAR

Su veterinario es una valiosa fuente de asesoramiento cuando el momento de la eutanasia puede estar acercándose. Tu veterinario no puede tomar la decisión por ti, pero te puede ayudar a decidir cuándo es el momento de dejarlo ir. Usted necesita considerar las cosas desde el punto de vista de su animal

  • ¿tiene su mascota 1 incurable dolor o malestar continuo que no puede aliviarse con medicamentos?

  • ¿Es el tratamiento de su condición posible?

  • ¿Ha sufrido lesiones graves de la que nunca se recuperará?

  • ¿Él tiene una edad o enfermedad relacionada con una condición relacionada con la que no puede ser aliviado y que ahora causa la miseria por ejemplo, la senilidad avanzada o la incontinencia?

  • ¿Padece de una enfermedad terminal que ya ha reducido su calidad de vida a tal punto que ya no es feliz?

  • ¿Tiene un problema de comportamiento que usted no puede hacer frente y lo que significa que no puede ser se vuelva a asignar, incluso como una mascota al aire libre?

TOMA LA DECISIÓN

La decisión casi siempre provoca mucho dolor y sentimiento de culpa, especialmente si usted y su mascota han sido compañeros durante varios años. Lo que importa para su mascota es la calidad de vida no la duración de la vida desde que una mascota tiene poco concepto del tiempo futuro. Una enfermedad puede ser tratable por un período de tiempo, pero con el tiempo llega un momento cuando la mascota ya no disfruta de la vida.

Después de haber visto a su gato cuando está feliz y saludable, la mayoría de los propietarios de reconocer las señales dadas por un gato que está triste. Su veterinario podrá decir si el gato tiene una enfermedad tratable o se está acercando al final de su vida.

Los signos de advertencia son:

  • No comer o beber

  • Retirada o letárgico

  • El descuido de sí mismo

  • Incontinencia

  • Los signos de dolor - se puede gritar si se toca

  • No puede sentirse más cómodo

  • Dispuestos a desplazarse

  • Tumores o lesiones

  • No se puede sostener la cabeza cuando está en reposo

  • Una enfermedad terminal o una condición conocida como FeLV, FIV, FIP, renal / insuficiencia hepática o cáncer.

Dado que algunos de estos también pueden ser síntomas de una enfermedad tratable, es necesario examinar el bienestar de su gato con su veterinario. Él será capaz de aconsejarle y ayudarle a tomar la decisión correcta para su gato, pero él no puede tomar la decisión para usted.

ÚLTIMO ADIÓS A

A veces es posible retrasar la eutanasia de un día sin sufrimientos, por ejemplo, donde tiene una enfermedad terminal o es muy antiguo y la eutanasia se planifica con antelación. Es posible que desee darle a su gato una última noche de mimos, sus alimentos favoritos o de los alimentos que normalmente eran prohibidas. Este es un momento en el que decir adiós y asegurándole que él es muy querido.

¿DEBO ESTAR PRESENTE ?

Esta es una decisión personal. Algunos de los propietarios sienten que es su último deber de estar allí. Otros prefieren no estar presentes. Muchos toman a un amigo o miembro de la familia como apoyo emocional.

La mayoría de los veterinarios le permitirá permanecer con su mascota en la eutanasia si lo desea.

No todos los propietarios quieren estar presentes y no hay vergüenza en ello. Algunas personas simplemente no pueden soportar la vista de las inyecciones. Su veterinario le permitirá decir adiós a su mascota y salir de la sala de consulta. .

Si usted ha proporcionado una toalla o una manta, su veterinario normalmente usara esto para envolverlo. De lo contrario, puede colocarlo en una bolsa de color negro. Esto no es un signo de falta de respeto, es para la higiene y la privacidad.

¿QUÉ HAGO CON EL CUERPO?

Hay varias opciones para la eliminación de los restos mortales de su animal . En el caso de una enfermedad terminal o la vejez, cuando la eutanasia no es repentino, o cuando se espera la muerte, a los propietarios se les anima a pensar en la disposición del cuerpo con antelación. Estos dependen del lugar donde usted vive y en cuánto desea gastar.

Su veterinario puede disponer del cuerpo para usted. El cuerpo será almacenado en una cámara frigorífica (para evitar la putrefacción) y recogidos por una empresa con licencia para incinerar los restos de animales o "desechos médicos". Algunos veterinarios pueden proporcionar la cremación individual, lo mejor es preguntar acerca de esto con anticipación si es posible, de manera que sepa qué opciones están disponibles para usted.

Usted puede disponer de un cementerio de mascotas o crematorio de mascotas a recoger el cuerpo de su veterinario. El cuerpo será etiquetado con su nombre y el nombre de su mascota, y se almacenan en el congelador veterinarios hasta su recepcion por la empresa de cremación.

Cementerios, crematorios de mascotas ofrecen diversos servicios: la cremación individual cuando las cenizas se devuelven a usted o enterrados en el crematorio, la incineración con otros animales, con las cenizas esparcidas en el jardín de descanso o el enterramiento individual en una parcela en el cementerio. Los cementerios de mascotas no tienen ninguna protección legal para comprobar que no es probable que se compró para la reurbanización.

Usted puede enterrar el gato en su propio jardín (o amigo de jardín). La fosa debe ser de al menos 1 metro de profundidad para disuadir a los carroñeros. Es una precaución sensata para poner una baldosa o un objeto pesado encima de la tumba hasta que el suelo se instala como añadido la protección de los depredadores. Más tarde, puede que desee plantar un rosal o en el lugar un monumento en la tumba.

Si lleva a su casa su mascota para el entierro, esta debe ser enterrada lo antes posible (en horas) Si no puede llevarse a casa el cuerpo de su gato, de inmediato, su veterinario puede ser capaz de almacenar en el Deep Freeze veterinarios por un día o dos. No es aconsejable guardar el cuerpo en el congelador doméstico.

El entierro, la cremación o la incineración son los medios normales de eliminación de los restos mortales de su mascota.

Dr pablo Saenz de Zumaran

Médico veterinario

 

Mitos acerca de la eutanasia

Por una serie de buenas razones, es mucha la gente que alberga sentimientos encontrados con el tema de la eutanasia.. No importa cuan bien intencionada sea nuestra decision, este acto nos hace sentir como si fueramos asesinos, y el sentimiento de culpa nos acompaña un largo rato despues de haberle realizado la eutanasia a nuestra mascota

Aun cuando sepamos de una forma racional que la eutanasia es la mas piadosa y humana forma de terminar con el sufimiento de nuestra mascota, esto nos sirve de poco cuando tomamos esta determinacion. Muchos propietarios de mascotas tomamos atajos mentales para posponer la decision, la mayoria de las veces a expensas de la mascota. Las 3 mas comunes son:

1) La eutanasia no es un procedimiento natural. Muchos propietarios de mascotas rechazan la eutanasia por ser antinatural, algunos sostienen que hay un destino marcado para cada vida, y que interviniendo estamos interfiriendo y manipulando la vida.Por más que parezcan muy convincentes todas estas creencias, no se tiene en cuenta que al proporcionar tratamiento y medicacion, ya se esta actuando contra la accion de la naturaleza, realizar la eutanasia no es cuestionar si corto artificialmente la vida , sino si la estoy prolongando artificialmente en un modo indebido

2) La eutanasia es egoista. Quizas la fuente mas importante de culpa proviene del hecho de que se piense que uno realiza la eutanasia para sacarse un problema de encima y eso es egoismo, "deberia de tratar mas duro" es lo que uno se pregunta, deberia tener mas voluntad tener una segunda opinion ,generalmente la persona que piensa que esta actuando mal es la que ha hecho los esfuerzos mas grandes y prolongados en el tiempo.Cuesta tomar la determinacion pues uno tiende a posponer esta decision lo mas posible.

3) MI MASCOTA ME VA A INDICAR CUANDO ES EL TIEMPO DE LA EUTANASIA." Muchos de nosotros a oido de mascotas que dan alguna forma de indicacion para realizar esto y de que estan dispuestas a partir esas señales nos facilitan enormemente la tarea de tomar una decision, desafortunadamente para muchos esta señal nunca llega .

La triste realidad es que si nuestra mascota sufre de una enfermedad terminal, la decisión no es que viva o muera , sino cuanto sufrimiento debe padecer todavia el animal antes de que se muera . 


Eutanasia: la más dolorosa decisión
por Pablo Saenz de Zumaran.veterinario  

Muchos piensan que el inicio del duelo comienza después de la pérdida. Sin embargo, el dolor puede comenzar mucho antes. A menudo, se comienza el día que te das cuenta de que tu mascota se está acercando al final de su vida , a pesar de que la pérdida final de ese animal doméstico todavía puede estar distante en el tiempo.
Esta etapa del duelo es especialmente difícil, porque es sin que se cierre. No se puede hacer un esfuerzo para "sacárselo de encima" o "sentirse mejor", porque la pérdida en sí misma no ha ocurrido. Por lo tanto, no importa que mal te sientas, sabes que las cosas sólo van a empeorar. Puede ser difícil de encontrar consuelo en esta etapa, ya que incluso la gente que entiende el dolor de la pérdida puede preguntarse por qué está de duelo antes de que su gato ha muerto realmente.
El dolor por la pérdida inminente es complicada , pues las decisiones que tenemos que tomar son dolorosas. Cómo con el tratamiento .Cuánto debe seguir? ¿En qué punto no esta causando más trauma que el alivio? ¿Puede proporcionar el cuidado necesario para mantener a mi mascota cómoda y llegar a un punto en que ninguna cantidad de atención puede hacer esto? ¿En qué momento, en mi caso, debo considerar la eutanasia? A veces las circunstancias no le dan tiempo para hacer esas preguntas. Una enfermedad inesperada puede darle ( días a lo sumo, semanas) para examinar estas cuestiones, un accidente o lesión podrían dejarle con horas o incluso minutos. Siempre que sea posible, sin embargo, lo mejor es desarrollar un plan, teniendo en cuenta tres cuestiones básicas: 1) ¿Cuándo se debe considerar la eutanasia? Cuando su mascota se enferma, esto puede ser la última pregunta que desea pensar. Sin embargo, es la pregunta más importante que puede ser necesaria responder.
Empiece por preguntarle a su veterinario qué tipo de síntomas es de esperar cuando la enfermedad de su animal doméstico progresa. ¿Cómo son las etapas de la enfermedad ? ¿Cuánto tiempo antes de la enfermedad renal produce la incontinencia o la insuficiencia renal? ¿Cuánto tiempo antes de que las células tumorales invaden los pulmones u otros órganos? ¿Cuánto tiempo antes de que los síntomas se vuelven inmanejables médicamente, antes de que el dolor sea intenso e intratable? ¿En qué momento mi mascota se vuelve incapaz de funcionar normalmente; ¿En qué momento empezará a sufrir ? Esa información puede ayudarle a formar su plan. Por ejemplo, usted puede comenzar a considerar seriamente la eutanasia cuando tu mascota ya no puede respirar fácilmente, o comer o beber, o encontrar una posición cómoda para dormir, o cuando parece que encuentra su toque doloroso. Al definir un "punto de decisión" de antemano, se evita colocar a la mascota en los límites del sufrimiento. 2)Tengo que estar presente? Muchas personas sienten que es importante estar presente durante la eutanasia. Muchos otros se sienten incapaces de controlar este evento traumático. Y no nos equivoquemos: Ser testigo de la eutanasia de su amado compañero es traumático (aunque también puede ayudar a disipar los temores de que su compañero sufrió). Esto no es una decisión que debe tomarse a la ligera, ni se basará en la elección de otra persona. La mayor parte considera que el bienestar de la mascota es la consideración más importante. Si usted cree que su mascota se siente más cómoda y segura en su presencia, usted probablemente querrá quedarse, sin importar lo difícil que sea. Por otro lado, si usted está preocupado de que su propia reacción y el dolor puede alterar a la mascota más que el proceso en sí mismo, usted puede preferir que lo mejor es mantenerse alejado. Usted puede decidir no estar presente, o simplemente dejar a su mascota con el veterinario. 3) ¿Qué voy a hacer ahora?  Lo peor para decidir qué hacer con su mascota, es hacerlo en el último minuto. Es mucho mejor comenzar a discutir las opciones con semanas de antelación. De hecho, incluso el dueño de una mascota saludable puede perfectamente comenzar a considerar la respuesta a esta pregunta en cualquier momento, sobre todo si quieres hacer el funeral o arreglos especiales, como una cremación privada, o quiere un determinado tipo de producto funerarios (como una urna especial o ataúd). Para muchos, esta decisión implica cuestiones tanto física como espiritual. ¿Cómo se puede (y su familia) distinguir entre el cuerpo y el alma? ¿Siente que su mascota estará "más cerca" de usted espiritualmente si sus restos están cerca de ti físicamente (por ejemplo, en una urna de cremación)? ¿Cree usted que el espíritu de su animal doméstico será más feliz si es enterrado en un lugar conocido, amado? ¿O usted cree que el alma de su mascota y la personalidad no están asociados a sus restos físicos, que está muy feliz de salir con el veterinario? No hay nada estúpido acerca de tales consideraciones. Para muchos, la certeza de que han proporcionado a las necesidades espirituales de su gato puede ir un largo camino hacia la curación de las heridas espirituales de su propietario. Mitos sobre la eutanasia Muchas personas tienen sentimientos encontrados acerca de la eutanasia, por buenas razones. No importa lo bien intencionados que sean, este acto se siente como el asesinato de muchos de nosotros, y la culpa a menudo nos acecha mucho tiempo después del acto. Aun cuando sabemos intelectualmente que la eutanasia puede ser la "mejor" o "la más misericordiosa" elección, esto a veces significa poco cuando nos enfrentamos a la decisión en sí misma. Muchos dueños de mascotas se aferran a percepciones erróneas que proporcionan una justificación aparente para aplazar esta decisión - a menudo a expensas del sufrimiento de la mascota . 3 ideas erróneas más comunes incluyen: 1) La eutanasia no es la manera natural. Algunos dueños de mascotas rechazar la eutanasia como "no natural". La naturaleza, dicen algunos, tiene un calendario para cada vida, y por poner fin a una vida artificial, estamos alterando el plan de la naturaleza. Esta creencia pasa por alto el hecho de que al proporcionar tratamiento, cirugía, medicamentos o cualquier otra forma de cuidados a un enfermo , estamos ya en la prolongación artificial de la vida, más allá de lo que ocurriría si las cosas se quedan en el no tan tiernas manos de la "naturaleza". La eutanasia a menudo no es tanto una cuestión de "artificialmente que termina" una vida, sino de determinar cuándo dejar de extender artificialmente una vida sin m{as sentido que el dolor y sufrimiento 2) La eutanasia es egoísta. Una de las fuentes más comunes de la culpabilidad es la creencia de que uno realiza la eutanasia a una mascota "demasiado pronto" o por "egoísta" razones. Sin embargo, la persona que se preocupa más por no haber "hecho lo suficiente" es a menudo una persona que ya ha hecho un esfuerzo sobrehumano para cuidar de sus animales de compañía. Una forma mucho más peligrosa de egoísmo es prolongar el sufrimiento de un animal doméstico, para simplemente aplazar la propia. 3) Mi mascota me dirá cuando es "tiempo". Muchos de nosotros hemos oído hablar de animales de compañía que supuestamente ofrecen una indicación de aceptación de la muerte, de estar "listo para seguir adelante". ¿Y quién entre nosotros no vería con agrado que el sentido de haber sido concedido el "permiso" para poner fin a la vida de una mascota? Esta "señal" acabaría con la terrible carga de tener que tomar esa decisión por nuestra cuenta. Desafortunadamente, para muchos, nunca llega la señal. Convencidos de que nuestras mascotas "nos dicen" cuándo es el momento de morir, corremos el riesgo de dos peligros: prolongando el sufrimiento de un animal doméstico por la espera de una señal de que nunca llega, o torturar a nosotros mismos con la culpa por actuar "demasiado pronto". La dolorosa verdad es que si su mascota es un enfermo terminal, y no puede funcionar, morirá; la decisión que usted debe hacer no es si su vida terminará, sino cómo, y cuánta molestia está dispuesto para que pueda soportar. Stefanie Schwartz, resume la cuestión en en su libro, Canino y Felino problemas de comportamiento: "¿Qué opción le llevará menos de lamentar después que se ha ido a la mascota? Por desgracia, "no hay que arrepentirse" a menudo no es una opción.

 

En los últimos años la palabra sacrificio ha sido felizmente sustituida en nuestras clínicas por "eutanasia". Ha cambiado el vocablo, pero, ¿se ha modificado también su sentido profundo, en lo que se refiere al acto clínico como tal y a la percepción social en general? La sociedad occidental reflexiona sobre la eutanasia con frecuencia, en el caso de seres humanos, lo que no cabe duda que ha tenido también repercusión sobre la opinión y sensibilidad de las personas que conviven con mascotas. La eutanasia se debe considerar como un acto clínico, tan importante o más que cualquier otro que llevemos a cabo como profesionales de la Veterinaria. La eutanasia no es una solución a los problemas; su finalidad es terminar con un sufrimiento irremediable cuando no existe alternativa médica. La contradicción y el dilema surgen cuando se enfrenta el afán de un veterinario, que no es otro que el de salvaguardar el bienestar animal, y el fin último de esta acción, la de acabar con la vida del mismo. Como veterinarios, no debemos interpretar ni hacer ver a nuestros clientes la eutanasia como un fracaso, sino como el triunfo de la racionalidad, de la búsqueda de una opción para aquellos casos en los que no hay alternativa para curar o aliviar el sufrimiento de un animal. Por tanto, constituye realmente un acto clínico que se desarrolla en tres tiempos. Primer tiempo: antes de la eutanasia La eutanasia debe considerarse en casos de sufrimiento de animales enfermos, heridos o cuando existe deterioro de la calidad de vida por vejez u otros más complejos. Pero ¿cuál es la medida del sufrimiento? El veterinario tiene en este hecho un cometido como asesor y defensor, en parte, de los propios derechos del animal, y a la vez de referente para los propietarios a la hora de tomar una decisión. Comunicación con el cliente La eutanasia afecta a tres sujetos directamente. En mayor medida, sin duda, al propio animal y en segundo término al propietario y al veterinario que la lleva a cabo. Es el propietario quien debe tomar la última decisión y el profesional quien la llevará a cabo y aconsejará sobre su conveniencia. Sin embargo, la repercusión de este acto clínico llega más allá; como al propio colectivo veterinario y sus pautas deontológicas, legislación, laboratorios y sociedad en general. Más de la mitad de las muertes que se producen en la clínica veterinaria son resultado de eutanasias. Por ello, cada caso debe ser considerado único y valorado con suma atención. Hemos de tener siempre en cuenta que muchos propietarios llegan a tener una relación muy estrecha con sus mascotas, hasta el punto de considerarlos y tratarlos como otro ser humano, por lo que su pérdida provocará un sufrimiento similar al que provocaría la muerte de un miembro de la familia. Entre los profesionales existe el dilema de saber cuál es el momento ideal para abordar el tema con el dueño. Algunos optan por comentarlo cuando el animal ya está próximo a la muerte, mientras que otros prefieren adelantarse a los acontecimientos y hablarlo con ellos cuando se ha diagnosticado una enfermedad terminal, aun cuando en ese momento el final o los síntomas no sean tan inminentes. Ninguna de estas opciones es buena ni mala. Lo correcto es individualizar cada caso y analizar la relación que tenemos con el cliente y la propia vinculación del mismo con su mascota. En cualquier caso, a medida que se acerque el momento final es recomendable comentar con el propietario los signos de deterioro que podrán aparecer en el animal y administrar terapia paliativa para asegurar su bienestar. Esta medida aliviará la ansiedad de los propietarios al comprender y asumir la situación y las consecuencias que sobrevendrán en caso de negarse o posponer indefinidamente la decisión de practicar una eutanasia y ofrecer un final digno a su animal de compañía. La decisión Conociendo el punto de partida, que no es el mismo en todos los casos, muchas veces podremos mejorar las condiciones para tomar una decisión. Es probable que nos enfrentemos a enfermedades incurables o tratamientos difíciles, y aun en estas condiciones, no es fácil decidirse por la eutanasia. Por descorazonadora que pueda parecer, en ciertas circunstancias la eutanasia es frecuentemente la consideración más bondadosa. Siempre se debe realizar una cuidada evaluación médica que tenga en cuenta: . Examen físico . Historial clínico . Diagnóstico preciso . Pruebas confirmatorias . Pronóstico . Evaluación de posibles tratamientos (curativos o paliativos) . Costes y disposición del propietario. La negación u omisión de la eutanasia como alternativa final puede complicar la situación y provocar enfado y decepción en el cliente que espera que el tratamiento o nuestra intervención sane o alivie a su mascota. Está claro que, aunque la decisión final es la del dueño, la opinión del profesional veterinario tendrá enorme influencia, por lo que es responsabilidad suya realizar un cuidadoso análisis del equilibrio entre el bienestar del animal y las expectativas o deseos del propietario (sin olvidar los aspectos o repercusiones económicas, tratando este último tema con suma delicadeza). Es una decisión que no se debe tomar apresuradamente (salvo en casos urgentes) y debemos evitar que el cliente se sienta presionado o sin libertad para decidir. Puntos clave en el primer tiempo 1. Emplear el tiempo, situación y lugar adecuados para hablar con el cliente. No podemos tener esta conversación en la recepción. Es importante sentarse con el propietario a hablar prestando la máxima atención. Profesional y propietario deben concederse el tiempo necesario para tomar la decisión correcta y evitar culpas o reproches posteriores, sobre todo si la opción se hace de forma apresurada o bajo tensión emocional. 2. Empatizar con el propietario, reconocer lo doloroso y duro de la situación, siendo cautelosos en nuestra opinión hasta valorar la del cliente. 3. Dejar tiempo suficiente a cada persona para que analice la situación y tome la decisión. 4 Asegurarse de que es realmente el deseo del cliente y, entonces, apoyar su decisión porque es lo más conveniente para su mascota. 5. Explicar el procedimiento y dar opciones al dueño: . Presencia o no del propietario . Lugar . Quién debe hacerlo . Cuándo 6.Explicar los pasos del acto paso a paso. Segundo tiempo: procedimiento de eutanasia Los clientes necesitan sinceridad y una actitud amable en estas circunstancias. Es el momento de atender y mostrar comprensión con las diferentes actitudes. La condición de un buen profesional, en estas circunstancias, debe ser de apoyo, comprensión y respeto: ser franco, abierto y empatizar con las emociones y opiniones de los clientes en estos momentos son comportamientos clave para ganarse la confianza y la asunción del hecho. Por supuesto esto no debe suponer una exageración en las formas y expresiones. El veterinario y su equipo deben evitar parecer indecisos, distantes o demasiado emocionales. Actitudes a evitar Una de las críticas más habituales en propietarios que han sufrido este trance sobre el trato recibido en los establecimientos veterinarios es que el ambiente en la clínica no era el adecuado: ruidos, risas, actitudes de desinterés e incluso falta de implicación en el personal de la misma. Por ello, no es descabellado establecer un protocolo o normas de atención al cliente estrictas para este acto y que sean conocidas y que sean respetadas por todo el personal de la clínica:  1. Actuar con amabilidad, cercanía y discreción. 2. Hablar y dirigirse a propietario y mascota con sensibilidad y empleando el nombre (tanto del animal como de su propietario). 3. Permitirle u ofrecerle al cliente un momento de privacidad con su mascota, sobre todo si este desenlace ha sido inesperado. 4. Evitar la demora en el procedimiento una vez tomada la decisión. 5. Si el protocolo de la clínica establece la firma de un consentimiento por escrito, el auxiliar o recepcionista debe realizar esta tarea de forma sensible y haciendo ver que es un mero trámite al que está obligado el establecimiento y que se muestra comprensivo y anticipa disculpas por atender a este aspecto burocrático en dicho momento. 6. Evitar ruidos, indiscreciones, risas, realizar otra tarea al mismo tiempo, etc. Si el propietarios opta por no estar presente, es preferible que la despedida sea previa y debemos asegurarnos de que abandona nuestro centro convencido de que el procedimiento no será doloroso y de que alguien (auxiliar de veterinaria, amigo personal u otra persona de su confianza) permanecerá y reconfortará al animal hasta el final. Información Es conveniente explicar detenidamente todo el procedimiento paso a paso y preparar a los propietarios que decidan asistir a la eutanasia frente a los posibles efectos de los fármacos: . Los ojos del paciente permanecerán abiertos. . Habrá una posible relajación de esfínteres, por lo que intestino y vejiga pueden evacuar su contenido. . Puntos clave en el segundo tiempo 1. Crear ambiente y espacio adecuados. Si es una eutanasia programada, por ejemplo, puede ser buena opción realizarla fuera del horario de consulta. De esta manera el propietario no tendrá que enfrentarse a otros propietarios con mascotas sanas y viceversa. 2. No debe haber ninguna interrupción durante la eutanasia (ni del personal ni de llamadas externas o internas, de otros pacientes, etc.). 3. Reforzar la decisión del dueño y mantener una aptitud positiva y de dominio técnico y emocional de la situación. 4. Explicar pormenorizadamente cada cosa que vamos a hacer. 5. Oponerse a que el dueño sujete el animal directamente, aduciendo que es mejor para su mascota que le acaricie, hable y se sitúe frente a él para que le vea. 6. Mostrarse dulce con la mascota y con el propietario, utilizando ambos nombres y un tono relajado en todo momento. Aspectos técnicos Igual que es útil tener un protocolo de atención en el procedimiento de eutanasia, también lo será en los aspectos técnicos para evitar situaciones desagradables. No debemos escatimar en los fármacos empleados para la eutanasia de un animal pues, aunque parezca que es absurdo invertir en productos más caros para este tipo de procedimiento médico terminal, se trata de proporcionar al animal una muerte dulce; a sus propietarios, una imagen de control profesional del momento; y para nosotros mismos, la salvaguarda ante posibles situaciones que generen estrés profesional y enfado del cliente o desagrado propio o ajeno a cambio de un pequeño ahorro. Por lo tanto, se optará por emplear sustancias que lleven a una rápida pérdida de consciencia y sensibilidad mediante procedimientos que provoquen la mínima ansiedad en el animal. Tercer tiempo: después de la muerte En este momento, el propietario no reparará en este tema pues, en la mayoría de lo casos, su estado emocional se lo impedirá. Es responsabilidad nuestra sugerirle -en ese momento o previamente- las alternativas que tiene, procedimientos y coste. Han de ser los profesionales quienes reconforten al propietario y le guíen en sus decisiones, sin tratar de influir sino apoyar o averiguar cuáles son sus deseos. Es el momento de ofrecerle con delicadeza si desea o no quedarse con algún recuerdo del animal (collar, cartilla, mechón de pelo, etc.) y qué desea hacer con el cuerpo. Si no lo hemos hecho previamente, démosle opciones adecuadas y apoyemos su decisión. En todo momento debemos acompañarle (bien nosotros, bien un auxiliar y hacerle partícipe de que compartimos su dolor). Si se opta por sugerir una necropsia para conocer la causa de la muerte o porque el propio dueño la solicita, debemos explicar su utilidad, los datos y muestras que se van a tomar e insistir en que se hará con el máximo respeto por el animal. Por otra parte, si se va a entregar el cuerpo tras la misma, hacerlo en las mejores condiciones (proceder a coserlo y limpiarlo). Si el dueño decide llevarse al animal, y la legislación local lo permite, debemos entregarlo también en las mejores condiciones. Limpio, envuelto en una manta y cubierto por completo; o emplear alguna caja o ataúd de cartón de diseño discreto. Hemos de advertir al dueño de los signos post mórtem si no lo va a enterrar de inmediato y de la legislación sobre enterramientos de su comunidad autónoma. Pasados unos días podemos enviar una tarjeta de pésame de parte del centro y de todo el personal del mismo donde se recuerde al animal con cariño y se muestren al propietario/s nuestras condolencias. También podemos llamar al dueño, pasadas dos o tres semanas interesándonos por él. Si todo va bien, los lazos con el cliente y su confianza en nosotros se reforzarán extraordinariamente. Normativa para la eutanasia de animales de compañía. Un buen ejemplo La Comunidad Autónoma de Cataluña ha sido pionera en el establecimiento de una normativa que regule los métodos de eutanasia en los animales de compañía estableciendo quién, cuando y cómo debe realizarse este procedimiento. El 3 de agosto de 2000 se publicó el Decreto 254/2000 de 24 de julio por el que se establecen los métodos de eutanasia para los animales de compañía que se han de sacrificar. En su desarrollo expone en primer lugar que la eutanasia ha de realizarse siempre bajo el control y la responsabilidad de un veterinario y que se han de emplear siempre métodos que impliquen el menor sufrimiento para el animal y que provoquen una pérdida de consciencia inmediata. Así mismo, el procedimiento debe llevarse a cabo en dependencias en condiciones higiénico-sanitarias correctas y en un ambiente que no favorezca el estrés en los animales. El Decreto justifica su establecimiento en función de la necesidad de unificar criterios y métodos, así como someter a una regulación este procedimiento asegurando que se realiza ocasionando el mínimo dolor, temor y angustia para el animal. En consecuencia y de acuerdo con el dictamen de la Comisión Jurídica asesora y a propuesta del consejero de Medio Ambiente y de acuerdo con el Gobierno de Cataluña establece siete artículos en los que desarrollará el contenido del Decreto. Métodos de eutanasia aceptados El Decreto define la eutanasia como un acto por el que es provocada la muerte de una manera plácida, sin dolor, temor ni ansiedad. . Con el fin de evitar padecimiento físico o psíquico, la eutanasia no podrá realizarse sin la previa sedación profunda o anestesia general y mediante los productos y vías señaladas a las dosis establecidas bajo criterio facultativo: fentobarbital sódico (IV), tiopental sódico (IV), embutramida/ioduro de mebezonio/tetracaína (IV), secobarbital/dibucaína (IV). . En el caso de animales de compañía neonatos o en aquéllos en los que su estado de deshidratación, hipovolemia o shock dificulten el uso de la vía endovenosa, se aceptará la administración -previa anestesia general- de pentobarbital sódico o tiopental sódico vía intraperitoneal o intracardiaca. . A continuación se citan los productos y vías de administración de los sedantes autorizados para administrar previos a la eutanasia en las dosis establecidas por el profesional veterinario: xilazina (IM o SC), medetomidina (IM o SC), tiletamina-zolacepam (IM o IV), fenotiacina (IM, SC u oral), propionil-promazina (IM, SC o IV), clorhidrato de ketamina (IM, SC o IV). . Quedan prohibidas las batidas de animales de compañía asilvestrados y sólo se autorizará al abatimiento en el caso de que no se pueda proceder a la inmovilización a distancia y existan riesgos de daños a las personas o al medio en general. . En su artículo 4 cita los métodos de eutanasia totalmente prohibidos, entre los que se encuentran, por ejemplo, el empleo de sustancias como estricnina, hidrato de cloral, bloqueantes musculares, sulfato magnésico o métodos tan cruentos como decapitación, estrangulación o asfixia. . Se considerará y se confirmará la muerte del animal cuando se produzca el cese de la respiración, latido cardiaco y funciones neurológicas centrales. . En los artículos 6 y 7 establece mecanismos y organismos precisos de inspección, vigilancia y control para el cumplimiento del decreto así, como el régimen sancionador.


 


Cómo confrontar la muerte de la mascota






Cualquiera que considere a una mascota como un amigo, un compañero, o un miembro de la familia, sabe el dolor intenso que acompaña la pérdida de ese amigo. A continuación te damos algunos consejos para ayudarte con este duelo, y para las difíciles decisiones que debes enfrentar ante la pérdida de una mascota.

¿Es una locura sufrir tanto?

La pena intensa por la pérdida de una mascota es normal y natural. No permitas que nadie te diga que es una tontería, una locura el sentirte triste.

Durante los años que pasaron juntos (aunque no hayan sido muchos), tu mascota se ha consolidado como una constante en tu vida, y una parte significativa de la misma. Fue una fuente de compañerismo y de alegría, de amor incondicional y aceptación, y de felicidad. Que no te sorprenda entonces que te sientes devastado por la pérdida de esa relación. La gente que no entiende el vínculo entre la mascota y su dueño seguramente no comprenderá tu dolor. Todo lo que importa, sin embargo, es cómo te sientes . No permitas que otros dicten tus sentimientos. Éstos son válidos y pueden ser muy dolorosos. Pero recuerda, no estás solo. Miles de dueños de mascotas han pasado por lo mismo.

¿Qué debo esperar sentir?

Distintas personas experimentan el duelo en formas diferentes. Además de la tristeza y del sentimiento de pérdida, es posible que experimentes algunas de las siguientes emociones:

  • La Culpa, puede ocurrir si te sientes responsable por la muerte de tu mascota. El síndrome de .si sólo hubiese sido más cuidadoso.. No tiene sentido y es a menudo un error el cargar con la culpa del accidente o de la enfermedad que tomó la vida de tu mascota. Sólo hace que tu duelo sea más difícil de resolver.

  • La Negación hace que sea difícil aceptar que tu mascota realmente se ha ido. Es difícil imaginar que tu mascota ya no te vaya a recibir cuando llegas a casa, o que no tengas que servirle sus comidas. Algunos dueños de mascotas llevan esto al extremo de sentir que su mascota continúa viva y sufriendo en algún lugar. Para otros es muy difícil hacerse de una nueva mascota por miedo a no ser leal con su mascota anterior.

  • El Enojo puede estar dirigido a la enfermedad que mató a tu mascota, al conductor que conducía a exceso de velocidad, al veterinario que .falló. al no salvar su vida. A veces es justificado, pero cuando se lleva al extremo, te distrae de la tarea importante, que es resolver tu duelo.

  • La Depresión es una consecuencia natural del duelo, que puede  dejarte sin fuerzas para enfrentar tus sentimientos. La depresión extrema te despoja de tu motivación y tu energía, haciendo que te refugies en tu tristeza.

¿Qué puedo hacer con mis sentimientos?

Lo más importante es que seas honesto sobre lo que sientes. No niegues tu pena, o tus sentimientos de enojo y de culpa. Sólo examinando y haciendo las paces con tus sentimientos podrás resolverlos.

Tienes el derecho de sentir dolor y tristeza. Alguien amado ha muerto, y te sientes solo y desconsolado. Tienes derecho también a sentirte enojado o culpable.

Reconoce cuáles son tus sentimientos, y luego pregúntate cuáles son las circunstancias que los justifiquen.

Ignorar la pena no hará que se vaya. Exprésala. Llora, grita, golpea el piso, háblalo. Haz lo que más te ayude. No trates de evitar la pena no hablando sobre tu mascota; en su lugar, recuerda los buenos tiempos. Esto te ayudará a entender realmente lo que la pérdida de tu mascota significa para ti.

Algunos encuentran beneficioso el expresar sus sentimientos y memorias en forma de poemas, historias, o cartas a la mascota. Otras estrategias incluyen el modificar tu rutina de manera de llenar los huecos de tiempo en los que habrías estado pasando tiempo con tu mascota, preparando un homenaje como por ejemplo un collage de fotos, o simplemente hablando con otros sobre tu pérdida.

¿Con quién hablar?

Si tu familia o amigos aman a las mascotas, ellos entenderán por lo que estás pasando. No escondas tus sentimientos en un esfuerzo de parecer fuerte y tranquilo. Compartir tus sentimientos con otra persona es una de las mejores maneras de ponerlos en perspectiva, y de encontrar formas de manejarlos. Encuentra alguien con quien puedas hablar de cuánto significó para ti tu mascota, y de cuánto la extrañas, alguien con quien te sientas cómodo llorando o compartiendo tu pena. Si no tienes familiares o amigos quienes comprendan, o si necesitas más ayudas, pregunta a tu veterinario o a una sociedad protectora que te recomienden un grupo de apoyo o un terapeuta. Consulta con tu iglesia o en un hospital sobre terapias de apoyo para el duelo. Recuerda, tu pena es genuina y verdadera, y merece apoyo.

¿Cuándo es el mejor momento para la eutanasia de mi mascota?

Tu veterinario es el mejor juez de la condición física de tu mascota. Sin embargo, tú eres el mejor juez en cuanto a la calidad de vida de tu mascota. Si tu mascota tiene buen apetito, responde a la atención, busca la compañía de su dueño, y participa en juegos o en la vida familiar, muchos dueños sienten que no es el momento. Sin embargo, si la mascota está con dolores constantes, sufriendo tratamientos difíciles y estresantes que no son de gran ayuda, no responde al afecto, no está consciente de lo que lo rodea, y no está interesado en la vida, un dueño responsable probablemente elegirá el terminar con el sufrimiento de su querido compañero.

Evalúa honestamente y sin egoísmos su salud con el veterinario. Prolongar el sufrimiento de tu mascota para prevenir tu sufrimiento no ayuda a ninguno de los dos. No existe nada que haga que esta decisión sea fácil o indolora, pero considérala como el último acto de amor que puedes realizar por tu mascota.

¿Debo quedarme durante la eutanasia?

Muchos sienten que esto es el más grande gesto de amor y de consuelo que puedes darle a tu mascota. Algunos se sienten desahogados y consolados por quedarse: pudieron ver que su mascota se ha ido en forma tranquila y sin sufrimientos, y que realmente se ha ido. Para muchos, el no ser testigos de la muerte (no ver el cuerpo) hace que sea más difícil aceptar que se ha ido. Sin embargo, esto puede ser traumático, y debes preguntarte honestamente si podrás manejarlo. Es probable que las emociones descontroladas y las lágrimas, a pesar de ser totalmente naturales, molesten a tu mascota.

Algunas clínicas son más abiertas que otras en permitir a los dueños quedarse durante la eutanasia. Algunos veterinarios están dispuestos a practicar la eutanasia en el mismo hogar. Considera cuál opción será la menos traumática para ti y para tu mascota, y discute tus deseos y tus preocupaciones con tu veterinario. Si tu clínica no puede acomodarse a tus deseos, pídeles amablemente que te recomienden otra clínica que sí lo haga.

¿Qué hacer a continuación?

Cuando muere la mascota, debes elegir qué harás con sus restos. En ocasiones, en medio de la pena, pudiera parecer que lo más fácil es dejar la mascota en la clínica para que ellos se encarguen. Consulta con la clínica el costo de manejo del cuerpo. Algunos refugios aceptan los restos, aunque muchos cobran una tarifa para deshacerse del cuerpo.

Si prefieres una opción más formal, existen muchas. El entierro en casa es una elección bastante habitual, si cuentas con la suficiente propiedad para ello. Es económico, y te permite diseñar tu propia ceremonia fúnebre a bajo costo. Sin embargo, los códigos de las ciudades a menudo prohíben los entierros de mascotas, y tampoco es una buena opción para quienes rentan o se mudan frecuentemente.

Para muchos, un cementerio de mascotas brinda dignidad, seguridad y permanencia. Los dueños aprecian el entorno sereno y el cuidado de las tumbas. Los costos del cementerio varían dependiendo en los servicios que elijas, así como en el tipo de mascota que tengas. La cremación es más económica y permite manejar los restos de la mascota en varias formas: enterrarlos (incluso en la ciudad), desparramarlos en su lugar favorito, colocarlos en una urna decorativa en tu hogar, etcétera.

Consulta a tu veterinario, tienda de mascotas, o directorio telefónico para ver cuáles son las opciones disponibles donde tú vives. Considera tu estilo de vida, valores personales y religiosos, tu economía, y tus planes futuros, al tomar tu decisión. También es muy recomendables el planificar en forma anticipada, en lugar de tomar decisiones apuradas en medio de la pena.

¿Qué debo decirles a mis hijos?

Tú eres el mejor juez para decidir cuánta información tus hijos pueden manejar sobre la muerte y pérdida de su mascota. No los subestimes, sin embargo. Encontrarás que al ser honestos con ellos sobre la pérdida de tu mascota, podrás contestar algunos miedos y malos entendidos que ellos tienen acerca de la muerte. Es muy importante la honestidad. Si les dices que a la mascota .se la durmió., asegúrate que los niños comprendan la diferencia entre la muerte y el dormir. Nunca les digas que la mascota .se fue., o tus hijos podrían preguntarse qué hicieron ellos para que su mascota se fuera, y podrían esperar con agonía su regreso. Eso también dificulta que un niño acepte una nueva mascota. Deja en claro que la mascota ya no regresará, pero que está feliz y que no sufre.

Jamás asumas que un niño es demasiado joven o grande para sufrir. Nunca critiques las lágrimas de tus hijos, o les digas que .sean fuertes. o que no se sientan tristes. Se honesto sobre tu propia pena, y no trates de ocultarla, o tus hijos podrían sentir que ellos también deben hacerlo. Discute abiertamente cualquier situación con toda la familia, y dale a todos una oportunidad de elaborar su duelo a su propio ritmo. Más información sobre Niños y muerte de mascotas.

¿Sufrirán mis otras mascotas?

Las mascotas notan todo cambio en el hogar, y seguramente van a notar la ausencia de un compañero. Las mascotas a menudo forman fuertes lazos unas con otras, y el sobreviviente de tal pareja podrá sufrir por su compañero. Los gatos sufren por los perros, así como los perros sufren por los gatos.

Es posible que necesites otorgar a tus mascotas sobrevivientes una cantidad adicional de atención y de amor para ayudarles a través de este momento. Recuerda que si vas a traer una nueva mascota, tus mascotas sobrevivientes podrían no aceptarla inmediatamente, pero los nuevos lazos se formarán con el tiempo. En tanto, el amor por tus mascotas sobrevivientes pueden ser un bálsamo maravilloso para tu propia tristeza.

¿Debería salir de inmediato a comprar una mascota?

En términos generales, la respuesta es no. Uno necesita elaborar el duelo y la pérdida antes de intentar construir una relación con una nueva mascota. Si tus emociones continúan agitadas, es posible que resientas a la nueva mascota por intentar .tomar el lugar. de la anterior, ya que lo que tú realmente quieres es que regrese tu vieja mascota.

Cuando consigas una nueva mascota, evita una mascota que se parezca a la anterior, (algo que hará que aumente la posibilidad de comparaciones). No esperes que tu nueva mascota sea justo como la que murió. En cambio, permítele desarrollar su propia personalidad. Nunca le des a tu nueva mascota el mismo nombre que a la vieja. Evita la tentación de compararlas: puede ser difícil recordar que tu amado compañero también causó su buena cuota de problemas cuando era joven!

Una nueva mascota debe ser adquirida porque estás preparado para seguir adelante y para construir una nueva relación, y no para mirar hacia atrás y llorar tu pérdida.

Cuando estés listo, elige un animal con quien puedas construir otra relación de amor duradero ¡porque de eso se trata precisamente tener una mascota!



Caracteristicas de un horno crematorio

En estos se creman desechos anatomopatológicos. Se conoce por desecho anatomopatológico a todas aquellas partes de órganos, huesos, músculos, grasas y residuos orgánicos de origen animal o humano.

Químicamente, los desechos anatomopatológico, están compuestos principalmente de carbono e hidrógeno y oxígenoy unas pocas cantidades de minerales y nitrógeno.

Estan consistuidos por una estructura celular y de líquidos. Cada célula contiene agua que acompañada a los elementos que la integran. Ellas comprenden el cabello, grasa, proteínas y huesos en proporciones que varían según el animal. La sangre y otros fluidos están compuestos casi en su totalidad por agua.

El promedio de la composición química es similar en todos los animales. La proporción de agua comparada con el peso total varía ampliamente entre las especies e influye también las condiciones la
frescura o descomposición del desecho.
Los hornos crematorios están compuestos por dos (2) cámaras, la de proceso y la de post-combustión ó antipolución.

En la cámara de proceso se realiza la cremación propiamente dicha, las paredes de esta cámara están fabricadas en ladrillo refractario y aislante; el techo y el piso en cemento refractario.

Esta cámara posee un quemador ACPM (DIESEL) ó gas, el cual trabaja a temperaturas promedio de 800°C; en esta cámara se deposita el cuerpo a cremar y se realiza la incineración del mismo. Posee orificios de entrada de aire necesario para la combustión de los desechos en la entrada de la misma y una pequeña cámara bajo el nivel del piso donde se depositan los restos de la cremación (cenizas).

La temperatura de la cámara de trabajo se sensa por medio de un termopar tipo "K", ubicado en el centro del techo de la misma y se controla por medio de un control de temperatura electrónico con indicación análoga de la real sensada por el termopar.

El acceso a la cámara de trabajo se logra por una puerta tipo guillotina accionada hidráulicamente. En el centro de la puerta se dispone de un visor hacia el exterior del horno protegido con vidrio refractario.

La Cámara de post-combustión ó antipolución está fabricada del mismo material que el de la cámara de proceso, pero su tamaño es varias veces menor.

La cámara de post-combustión posee también un quemador ACPM (DIESEL) ó gas, el cual trabaja a temperaturas promedio de 900°C, máximo de 1200ºC; esta cámara se encarga de quemar todos los gases y humos que se derivan de la cremación de los cadáveres en la cámara de proceso. Por la forma de trampa que posee, obliga a los gases provenientes de la cámara de proceso a entrar en contacto directo con la llama del quemador y con las superficies que se encuentran a elevadas temperaturas. Esto con la adición de oxigeno para oxidar los productos de la combustión de los residuos garantizando la salida al exterior de los gases incoloros e inodoros.

La temperatura de la cámara se detecta por medio de un termopar tipo "K" ubicado en el techo de la salida hacia el exterior y se controla por medio de un control de temperatura electrónico con indicación análoga de la real sensada en la cámara.


Eutanasia

Con los avances increíbles que estan habiendo en medicina veterinaria, las mascotas están viviendo vidas más largas y más saludables. Los veterinarios somos capaces de tratar muchos de los problemas que tienen nuestras mascotas. Esto significa que a los propietarios se les de aviso con cierta anticipación de que su mascota tiene una enfermedad terminal. Esto deja al propietario con una decisión difícil en cuanto a la eutanasia. Si la mascota tiene una condición médica terminal o si se trata simplemente de edad avanzadisima a la mayoría de los animales de compañía en estos días se le realiza la eutanasia humanitaria antes de que lleguen al punto en que iban a morir por su propia cuenta, con una calidad pésima de vida y sometidos a un sufrimiento inútil

Por eso tenemos que pensar acerca de la eutanasia. No hay necesidad de que estemos completamente abrumados cuando lleguemos a esa situación crítica. Al entender el proceso y tomar decisiones antes de entrar en esa situación, nosotros hacemos el difícil proceso al menos un poco más fácil. La primera gran pregunta es cuándo es el momento adecuado para autorizar la eutanasia? Hay dos respuestas muy importante a esta cuestión: 1) Hable con su veterinario. 2) Evaluar su calidad de vida. Usted necesita hablar con su veterinario, debido a que es su veterinario el que tiene la formación médica para dar una idea de los posibles tratamientos, costos y tasas de supervivencia. Su veterinario también estará presente para responder a sus preguntas acerca de su mascota. Los veterinarios ven muchos casos la eutanasia. A pesar de que la eutanasia es muy dura y estresante, forma parte de su trabajo, ellos son muy buenos para juzgar cuando la eutanasia es una buena opción. Su veterinario está ahí para evitar tomar una decisión apresurada, si hay otras opciones disponibles. Ellos pueden ayudarle a tomar la difícil decisión final de dejar que su mascota vaya.

La evaluación de la calidad de vida de su mascota la peude hacer su propietario pues es el quien ha conocido a su mascota durante años. ¿Se siguen haciendo las actividades que disfruta como caminatas, tirado en el sofá, o mirando por la ventana? Sólo usted sabrá si la vida no es buena ya para su mascota. ¿Está su mascota triste o deprimida? ¿Parece que tiene dolor? Cuando los días malos superan a los buenos días, usted debe pensar seriamente sobre la eutanasia. Hay una línea fina entre la extensión de la vida de su mascota y prolongar su miseria, pero hay una línea. En cuanto a la calidad de vida de su mascota y por ser capaz de dibujar esa línea, usted será capaz de tomar la decisión relativa a la eutanasia en el momento adecuado.

La eutanasia de un enfermo en fase terminal es una decisión humana, que ahorra el sufrimiento innecesario al final de una vida y es uno de los últimos actos de amor que puedes hacer por tu mascota. Sin embargo, a pesar de que la eutanasia es a menudo una buena decisión, no es necesariamente fácil. Al pensar en ello antes de tiempo, puede ser más fácil de aceptar cuando llegue el momento.

Si usted ya ha decidido practicar la eutanasia a su mascota, ¿qué otras cosas debo resolver?, Hay algunas cosas que usted tiene que tomar en consideración antes de la eutanasia. Decida cómo va a darle la noticia al resto de la familia, especialmente si tiene niños. Usted tendrá que tomar la decisión sobre si desea o no estar presente en la eutanasia real. Algunas personas prefieren que su mascota pase sus últimos momentos rodeado de su familia, mientras que algunas personas se sienten muy angustiados ante la idea de realizarlaen su domicilio.

 

 

Consejos de psicólogos La muerte de la mascota, como la de un familiar Puede causar igual angustia que el fallecimiento de un ser querido Noticias de Ciencia/Salud: anterior | siguiente Sábado 8 de mayo de 2010 | Publicado en edición impresa VER OPINIONES DE LECTORES (226) ImprimirEnviar por e-mailCambiar tamañoPublicarVotar (93)Compartir FOTO Foto: Sebastián A. Ríos LA NACION "La muerte de Mara no sólo me trajo un dolor y una angustia enormes, sino también la preocupación por el dolor de mi mujer y la necesidad de contenerla, ya que ella tenía un vínculo muy maternal con Mara", cuenta Alfredo, de 37 años. Mara, una cariñosa rottweiler, era un integrante más de la familia que forman Alfredo y Silvia, y su pérdida fue vivida como tal. "Fue como si se hubiera muerto un hijo", asegura Alfredo, al recordar las vivencias posteriores al 23 de diciembre último, en que Mara debió ser sacrificada. El impacto emocional que tiene la muerte de una mascota en sus dueños puede ser tan significativo como el que causa la muerte de un familiar, concluyeron psicólogos de la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos, que revisaron la bibliografía existente sobre cómo reaccionan las personas ante la pérdida de un animal querido. En otro estudio, en el que se evaluó a personas que habían experimentado la muerte (natural o por eutanasia) de una mascota, investigadores del Departamento de Ciencias Animales de la Universidad de Hawai, Estados Unidos, hallaron que en un 30% de los casos el dolor duró seis meses o más, y que en un 12% de los casos la pérdida fue vivida como un evento severamente traumático de la vida de las personas. "Los animales de compañía proveen apoyo, amor y lealtad, que van mucho más allá de cualquier medición empírica -escribieron los investigadores de la Universidad de Nuevo México, cuyas conclusiones fueron publicadas en la revista especializada Perspectives in Psychiatric Care -. Debido a estas inmensas contribuciones, la muerte, pérdida o robo de un animal querido se convierte en el final de una relación especial, lo que puede dar lugar a uno de los momentos más difíciles de una persona." "Desafortunadamente, la pérdida de una mascota no es reconocida en forma cabal por los amigos, los conocidos y los compañeros de trabajo como una ocasión significativa o auténtica para realizar un duelo", afirmó el doctor Paul T. Clements, uno de los autores de la citada revisión. "Cuando la persona que uno ama muere, es natural sentir tristeza, expesar dolor y esperar que los amigos y los familiares provean a uno comprensión y traten de reconfortarlo. Desafortundamente, lo mismo no siempre ocurre cuando muere un animal de compañía", puede leerse en el sitio web de la Sociedad Humana de los Estados Unidos ( www.humansociety.org ), la organización protectora de animales más gran de ese país. "Muchos consideran que ese dolor es inapropiado para alguien que ha perdido sólo una mascota." Pero incluso a veces una mascota puede ser mucho más que una mascota, advierten los especialistas. Cada vez es mayor el número de familias que eligen no tener hijos o de personas que evitan relaciones de pareja, y que generan relaciones muy profundas con los animales que tienen a su cuidado. En cualquier caso, afirmó el doctor Clements, "es importante proveer un ambiente de aceptación y comprensión para los dueños de animales que se encuentran atravesando un duelo, para mejorar, de esa forma, los esfuerzos de adaptación al dolor y al duelo". Aceptar el dolor "Los animales proveen compañía, aceptación, apoyo emocional y amor incondicional durante el tiempo que comparte con nosotros. Si uno acepta ese vínculo entre humanos y animales, uno ya ha dado el primer paso para poder hacer frente a la pérdida de una mascota: saber que está bien sentir dolor cuando un animal muere", afirma la Sociedad Humana de los Estados Unidos. Esa sociedad que ofrece una serie de consejos para sobrellevar mejor y elaborar la pérdida de un animal querido: Reconocer la existencia del dolor y darse el permiso para expresarlo. No dudar en buscar en otras personas la posibilidad de contar con una escucha comprensiva. Escribir acerca de lo que uno siente. Contactarse con sociedades protectoras de animales que puedan ofrecer apoyo. Pero todo duelo es una experiencia individual, y las formas de afrontarlo no tienen fórmulas. "Poder compartir el dolor con los seres queridos nos ayudó -dice Alfredo-. Pero hay momentos en que nada sirve, y sólo resta llorar y esperar a que el tiempo pase, no para olvidar, sino para acostumbrarse a que cuando uno llega a casa la mascota no esté." PARA TENER EN CUENTA Chicos . Para ellos, la muerte de una mascota puede ser el primer contacto con la muerte. "Tratar de protegerlos diciéndoles que el perro se escapó sólo hace que el niño espere su regreso y se sienta luego traicionado al conocer la verdad -advierte la Sociedad Humana de los Estados Unidos-. Expresar el propio dolor puede ayudarlos a elaborar sus sentimientos." Adultos mayores. Enfrentar la muerte de una mascota puede ser particularmente difícil para una persona mayor que vive sola, según advierten los especialistas. En estos casos, la contención por parte de la familia y de los amigos es una herramienta clave para ayudarlos a sobrellevar la situación y evitar el aislamiento y la sensación de vacío que se asocian a la pérdida. Una nueva mascota . "Cada animal tiene su propia personalidad y un nuevo animal no reemplazará la pérdida -advierten especialistas-. Usted sabrá cuando es el tiempo adecuado para adoptar una nueva mascota después de haberse dado tiempo para elaborar el dolor, y considerar cuidadosamente las responsabilidades de adoptar una nueva mascota." Cuándo considerar la eutanasia en PERROS LA CALIDAD DE VIDA DE UNA MASCOTA: Muchas mascotas sufren de enfermedades crónicas, como el cáncer, que a menudo pueden ser manejados de tal manera que la vida se prolonga, aunque la calidad de vida disminuye en gran medida. Para la mayoría de los dueños de mascotas esta cuestión tiene una gran influencia en la decisión relativa a la eutanasia. Ciertamente, la calidad de vida es un juicio muy personal; Como propietario de tu mascota sabes mejor que nadie como se sinte esta. Mientras que tu veterinario te puede guiar con información objetiva acerca de las enfermedades, e incluso proporcionar una perspectiva personal de una condición de la enfermedad, la decisión final acerca de la eutanasia es suya. CUALES SON LAS PAUTAS PARA CONSIDERAR LA EUTANASIA PARA MI MASCOTA Si está pensando en la eutanasia, aquí hay algunas pautas que le ayudarán a decidir si su mascota se beneficiara. Las mascotas con enfermedades crónicas o incurables que se les da la atención y medicación adecuada debe ser capaz de: ·Comer, beber y dormir cómodamente sin dificultad para respirar · interesado en lo que sucede a su alrededor ·Haga ejercicio suave ·Tener el control de su orina y materia fecal - a menos que la enfermedad afecta a uno de estos sistemas de órganos ·Aparecer cómoda y libre de dolor moderado a severo Por supuesto, siempre hay una condición crónica, algunos días serán mejores que otros y hay que aprender a esperar que los naturales "altibajos" no causen un sufrimiento inutil e innecesario.Usted debe determinar qué balance es aceptable para su propia situación.Hable con su veterinario si tiene alguna pregunta o duda sobre el diagnóstico o el tratamiento de la enfermedad de su mascota. LOS EFECTOS DE LOS MEDICAMENTOS Si su mascota está tomando medicamentos para una condición de enfermedad, consulte a su veterinario si los efectos secundarios del medicamento podrían estar involucrados con síntomas adversos como la falta de apetito, vómitos o diarrea (pero no deje de dar la medicación prescrita hasta que hable con su veterinario).Muchas veces es la medicina, no la enfermedad, que hace aparecer un animal doméstico más enfermo y el ajuste de la dosis o cambiar el medicamento puede tener un efecto muy positivo. EL ALTO COSTO DEL CUIDADO Por supuesto, algunas enfermedades son muy difíciles, costosas y crónicas que tardan mucho tiempo en tratar.Las cuentas médicas que se pueden acumular pueden influir en su decisión respecto a la eutanasia.Estas son las decisiones prácticas que se deben hacer en relación con su situación familiar y financiera propia.A pesar de la falta de personal o recursos financieros para la atención médica puede ser una fuente de culpa , es mejor hablar de la situación general con su veterinario antes que permitir que su mascota sufra sin la debida asistencia médica veterinaria. LA DECISIÓN MÁS DIFÍCIL Eutanasia - a menudo se refiere como "poner una mascota a dormir" o "poner a un animal hacia abajo" - literalmente significa una muerte fácil y sin dolor "." Es el acto deliberado de poner fin a la vida, y los dueños de mascotas que se debe tomar esta decisión a menudo se sienten ansiedad o incluso culpa. Antes de realizar el procedimiento, el dueño de la mascota se le pedirá que firme un documento que es una "autorización para la eutanasia" .La eutanasia generalmente se lleva a cabo por un veterinario y es un procedimiento indoloro y no cruel. La mayoría de los dueños de mascotas se les da las siguientes opciones para presenciar el procedimiento.Pueden estar presentes con la mascota durante la eutanasia.Es posible que quieran ver a su mascota después de la eutanasia.O tal vez quiere decir adiós a su mascota antes de la eutanasia y no ver a su mascota después del procedimiento. ¿ES DOLOROSO? Nota: La siguiente es una descripción típica de una eutanasia.Si no desea leer acerca de este procedimiento, por favor, cierre este documento. La eutanasia es muy humano y prácticamente indoloro.En primer lugar, se le pedirá que firme un documento - una "autorización para la eutanasia" (o documento similar).Una vez que haya decidido su participación en el proceso de la eutanasia, usted tendrá que decidir qué le gustaría hacer con los restos.Usted puede discutir sus opciones con su veterinario antes de que el procedimiento de eutanasia. La eutanasia es generalmente realizadas por un veterinario.El procedimiento típico de la mayoría incluye una inyección intravenosa de un anestésico barbitúrico administrado a una alta concentración (sobredosis).En general, la eutanasia es rápida, por lo general en cuestión de segundos, y muy tranquila. En cuestión de segundos de iniciada la inyección de la sobredosis anestésica hará que el corazón disminuya y luego se detendrá, y cualquier circulación en el organismo cesará.A medida que el corazón se detiene y la presión disminuye la sangre, del animal inconsciente deja de respirar, la circulación al cerebro y dejará a su mascota morir en paz. Animal eutanasia De Wikipedia, la enciclopedia libre Este artículo está sobre muerte misericordiosas de animales no-humanos. Por la muerte en seres humanos compasivos, vea la eutanasia. cámara letal en el Instituto Real de Londres y de Interior para Perdido y gatos hambrientos Parte de una serie de Eutanasia Tipos Animal · Niño · Voluntario No voluntarias · Involuntarias Vistas Religiosas (budistas · Católica) Grupos Dignitas · Morir en Dignidad Salir Internacional Personas Jack Kevorkian · Philip Nitschke Libros Salida Final El manual de la píldora con Fines Pacíficos Jurisdicciones Australia · Canadá México · Países Bajos Nueva Zelanda · Suiza Reino Unido · Estados Unidos Leyes Derechos del Terminal malos Ley 1995 Oregon Death with Dignity Act Washington Muerte con Dignidad Corte los casos Washington v. Glucksberg (1997) Gonzales v. Oregon (2006) Baxter v. Montana (2009) Alternativas El suicidio asistido · Cuidados paliativos Principio del doble efecto La sedación terminal Otras cuestiones El suicidio del turismo Protocolo de Groningen La eutanasia dispositivo v . d . e la eutanasia de los animales (del griego que significa "buena muerte") es el acto de dar muerte sin dolor o dejar morir, como mediante la supresión de medidas médicas extremas, un sufrimiento de los animales de una, especialmente incurable. una, dolorosa enfermedad o condición.[1] La eutanasia métodos están diseñados para causar dolor mínimo y la angustia. La eutanasia es distinta de la masacre de los animales y el control de plagas, que se realizan con fines distintos de un acto de misericordia, aunque en algunos casos el procedimiento es el mismo sacrificio. En domesticado animales, este proceso es referido comúnmente por los eufemismos tales como "prever", "dado de baja", "poner a dormir", "destruido", o "sacada de su / su miseria". Contenido [ocultar] 1 Métodos 1,1 anestesia intravenosa 1,2 inhalantes anestésicos 1.3 La dislocación cervical 1,4 intracardíaco o intraperitoneal 1,5 Disparos 2 Razones para la eutanasia 3 Restos 4 Véase también 5 Referencias 6 Enlaces externos [editar]Métodos [editar]anestesia intravenosa Las mascotas son casi siempre sacrificados por inyección intravenosa, por lo general una alta dosis muy de pentobarbital o tiopental sódico. La pérdida del conocimiento, las vías respiratorias luego un paro cardíaco se siguen rápidamente, generalmente dentro de 30 segundos.[2] Los observadores en general, lo describen como una muerte rápida y pacífica. Algunos veterinarios realizan un proceso de dos etapas: una inyección inicial de que simplemente hace que el inconsciente del animal doméstico y un segundo disparo que "lo pone a dormir".[cita requerida] Esto permite al propietario la oportunidad de decir adiós a una mascota vivir sin sus emociones haciendo hincapié en la mascota. También mitiga en gran medida cualquier tendencia a espasmos y movimientos involuntarios de otro tipo (es decir, la mascota de la cara o del movimiento del ojo) que tienden a aumentar el malestar emocional que el propietario del animal de compañía ya está experimentando. Para los grandes animales, los volúmenes necesarios de los barbitúricos son considerados por algunos como poco práctico, aunque esta es una práctica estándar en los EE.UU..[3] En algunos casos, los disparos (véase más adelante) se considera adecuado. Por otra parte, para los caballos y el ganado, otros fármacos pueden estar disponibles. Algunos productos formulados especialmente combinación están disponibles, tales como Somulose (secobarbital/Cinchocaine) y Tributame (Embutramide/cloroquina/lidocaína), que causa inconsciencia profunda y paro cardíaco de forma independiente, con un menor volumen de inyección, lo que hace el proceso más rápido, más seguro, y más eficaz. De vez en cuando, un caballo inyectados con estas mezclas pueden mostrar aparente convulsión actividad antes de la muerte. Esto puede ser debido a un paro cardíaco prematuro. Sin embargo, si las precauciones normales (por ejemplo, la sedación con detomidina) se hayan realizado, esto es raramente un problema.[4] Los informes anecdóticos de que el uso a largo plazo de la fenilbutazona aumentan el riesgo de esta reacción se han verificado. Los animales callejeros a veces se pone a dormir por los refugios de animales que ponen y no adoptado perros y gatos no reclamados en una cámara sellada y la bomba de aire hacia fuera. El animal muere de anoxia. [editar]inhalantes anestésicos Gas anestésicos como isoflurano y sevoflurano puede ser usado para la eutanasia en animales muy pequeños. Los animales son colocados en cámaras selladas donde los altos niveles de gas anestésico se introducen. La muerte también puede ser causada por monóxido de carbono una vez que la inconsciencia se ha logrado mediante anestésicos inhalados.[5] [editar]La dislocación cervical La dislocación cervical, o se desprende del cuello, es un método simple y común de matar animales pequeños como conejos. Realizado correctamente y produce la muerte instantánea y no requiere ningún equipo que no sea un par de guantes de protección durante la manipulación del animal. [editar]intracardíaco o intraperitoneal Cuando la inyección intravenosa no es posible, los medicamentos tales como la eutanasia pentobarbital puede ser inyectado directamente en una cámara del corazón o cavidad corporal. Mientras que la inyección intraperitoneal es totalmente aceptable (aunque puede tomar hasta 15 minutos en perros y gatos[5]), una intracardíaca (IC) de inyección sólo se puede realizar en una o profundamente sedado animal inconsciente. En California, la inyección de IC en un animal plenamente consciente es un delito.[6] [editar]Disparos Esto puede ser un medio apropiado para la eutanasia de animales de gran tamaño (por ejemplo, caballos, vacas, ciervos) si se realizan correctamente. Esto puede ser por medio de: Canciones de bala Tradicionalmente utilizado para disparar los caballos. El caballo es un disparo en la frente, con la bala dirigida por la espina dorsal a través del bulbo raquídeo, causando la muerte instantánea.[7] Los riesgos son mínimos si se lleva a cabo por personal cualificado en un lugar adecuado. Perno cautivo Comúnmente utilizados para el ganado y otros animales. El perno se dispara en la frente que causa una interrupción masiva de la corteza cerebral. En el ganado esta aturde al animal, aunque si se deja por un tiempo prolongado que morirán a causa de edema cerebral, aunque esto es un problema de bienestar enorme. La muerte debe ser rápidamente provocada por el descabello o desangrado. Los caballos son muerto en el acto por la pistola de bala cautiva, lo que hace innecesario el descabello o el sangrado.[8] [editar]Razones para la eutanasia Enfermedad terminal - por ejemplo el cáncer Rabia Problemas de comportamiento - por ejemplo, la agresión Las enfermedades o fracturas que podrían causar sufrimiento a los animales a vivir con, o cuando el propietario no tiene suficientes reservas financieras para pagar (o una moral objeción a) el tratamiento. La vejez - El deterioro de la pérdida de las principales funciones del cuerpo. Grave deterioro de la calidad de vida. La falta de refugios hogares - muchos de ellos reciben los animales mucho más entregado de lo que son capaces de volver a la vivienda. la eutanasia de animales pequeños se realiza típicamente en una clínica veterinaria o en el hospital, o en un refugio de animales, y es generalmente llevada a cabo por un veterinarioo un técnico veterinario que trabajan bajo la supervisión del veterinario. A menudo los trabajadores refugio de los animales están capacitados para realizar la eutanasia. Algunos veterinarios llevará a cabo la eutanasia en animales de compañía es el dueño de la casa - esto es prácticamente obligatoria en el caso de la eutanasia animal grande. En el caso de animales grandes que hayan sufrido lesiones, esto también ocurrirá en el lugar del accidente, por ejemplo, en un hipódromo. [editar]Restos Muchos dueños de mascotas decide tener a su mascota cremados o enterrados después de ser sacrificados,[9] y hay mascota funerarias que se especializan en el entierro o la cremación de los animales.[10] En algunos casos, los animales sacrificados en los refugios o de control de animales agencias han sido enviados a la carne de representación instalaciones,[11][12][13] para ser procesado para su uso en cosméticos, fertilizantes, gelatina, alimentos para las aves, productos farmacéuticos y alimentos para mascotas.[14] La cantidad de fenobarbital en alimento de perro puede haber causado a los perros se vuelven menos sensibles a la droga al ser sacrificados,[15] aunque un estudio realizado en 2002 por la FDA no encontró perro o un gato de ADN en los alimentos que prueba. Se teoriza que la droga encontró su camino en el alimento de perro de ganado y caballos sacrificados. Asimismo, señalaron que el nivel de la droga que se encuentra en el alimento estaba a salvo.[16] [editar]Véase también Tiempo de dejar ir  Una guía a la eutanasia, la muerte de un gato y el duelo de mascotas. En este artículo se desarrolló a partir dela eutanasia - Suave Muerte, Dolor Decisiónque contiene la información editada fuera de tiempo de dejarlo ir. Una versión condensada es utilizada por los gatos de Protección Lo ideal sería que nos gustaría que nuestros gatos a morir pacíficamente en su sueño, y de hecho muchos. También estamos familiarizados con la idea de que los gatos heridos, enfermos o muy viejos 'se van a morir ", pero a menudo mueren por deshidratación, hambre o abandono de sí mismo porque no pueden o no quieren beber, comer o incluso buscar atención. Lamentablemente algunos gatos no van a faltar, para no volver jamás, y esto hace que sea difícil dejar ir, porque siempre hay esperanza, aunque débil, de que algún día volverá. Igualmente, lamentablemente, otros mueren repentinamente sin motivo aparente o cumplir con una muerte prematura en un accidente, como un accidente de tráfico. La desaparición o la muerte repentina de un muy querido causas mascota mucha angustia porque el dueño no ha tenido tiempo para prepararse para esto y puede ser incapaz de decir adiós de la manera que hubiera deseado. Con los recientes avances en el cuidado del gato y el conocimiento médico, la mayoría de los gatos mascotas tienen una vida larga y saludable, pero algunos también se llegará a un punto en que la vida ya no es agradable. Cuando un gato llega a tal punto en su vida, el propietario debe decidir si sería más amable para que el gato se puso a dormir para evitar más sufrimiento. La eutanasia es un acto de amor hacia un gato que ya no es capaz de disfrutar de la vida. ¿QUÉ ES LA EUTANASIA? La eutanasia significa literalmente 'muerte dulce'. Otros términos que puede escuchar son "puestos a dormir ',' poner ',' poner fuera de su miseria" o, menos amable, "destruir". Los servicios veterinarios se pueden utilizar "destrucción humana" el término que es simplemente un término técnico para poner a un animal dormido. La decisión de terminar una vida nunca es fácil. Es una decisión personal, de amor a euthanase una mascota para los que se ha deteriorado la calidad de vida. Se necesita coraje para asumir este último deber y es nuestra responsabilidad última de una mascota que nos ha dado el amor y el compañerismo. Tampoco hay comparación humanos fácil. El vínculo entre el gato y el dueño es muy especial. Es fácil llegar a ser emocionalmente atrapados en mantener a su gato vivo cuando usted sabe que no hay esperanza de él recuperar su salud. PUNTOS A TENER EN CUENTA Su veterinario es una valiosa fuente de asesoramiento cuando se sienta el momento de la eutanasia puede estar acercándose. Él o ella no puede tomar la decisión para ti, pero te puede ayudar a decidir cuándo es el momento de dejar ir. Usted necesita considerar las cosas desde el punto de vista del gato. ¿Está su gato en el dolor incurable o malestar continuo que no puede ser aliviado por los medicamentos? ¿Es el tratamiento de su condición ya no es posible? ¿Ha sufrido lesiones graves de la que nunca se recuperará? ¿Tiene una condición relacionada con la edad o enfermedad relacionada con el cual no puede ser aliviado y que ahora causa la miseria por ejemplo, la senilidad avanzada o la incontinencia? ¿Está sufriendo de una enfermedad terminal que ha reducido su calidad de vida a tal punto que ya no es feliz? ¿Tiene un problema de comportamiento que no se puede hacer frente y lo que significa que no pueden ser reubicados, así como un gato al aire libre? Tiene su gato había un gatito que tiene una deformidad inoperable que le dará una mala calidad de vida? TOMAR LA DECISIÓN La decisión casi siempre hace mucho de introspección, especialmente si usted y su gato han sido compañeros durante varios años. Lo que importa para el gato no es calidad de vida de duración de la vida ya que un gato tiene poco concepto del tiempo futuro. Una enfermedad puede ser tratable por un período de tiempo, pero con el tiempo llega un momento en que el gato ya no disfruta de la vida. Él puede estar en peligro visible o retirada. Después de haber visto a su gato cuando está feliz y saludable, la mayoría de propietarios de reconocer las señales dadas por un gato que está triste. Su veterinario podrá decir si el gato tiene una enfermedad tratable o se está acercando al final de su vida. Las señales de advertencia son: No comer o beber Retirada o letárgico Despreciando a sí mismo La incontinencia Los signos de dolor - que puede gritar, si se toca No se puede estar cómodo Dispuestos a desplazarse Los tumores o lesiones No se puede sostener la cabeza cuando está en reposo Una enfermedad terminal o una condición conocida como FeLV, FIV, FIP, riñón / insuficiencia hepática o cáncer. Dado que algunos de estos también pueden ser síntomas de enfermedad tratable, es necesario examinar el bienestar de su gato con su veterinario. Él será capaz de aconsejarle y ayudarle a tomar la decisión correcta para su gato, pero no puede tomar la decisión para usted. Un último adiós A veces es posible retrasar la eutanasia por un día sin causar sufrimiento, por ejemplo, donde tiene una enfermedad terminal o está muy viejo y la eutanasia se ha previsto de antemano. Es posible que desee dar a su gato una última noche de mimos, su comida favorita o de los alimentos que estaban prohibidos normalmente. Este es un momento en el que decir adiós y tranquilizar a los que él es muy querido. Sin embargo, si él está sufriendo, o si ya está bajo anestesia, que no disfrutan de tener su miseria prolongada. DAR PERMISO Su veterinario por lo general se le pedirá que firme un formulario de consentimiento dando permiso para que su gato a ser sacrificados (puesto a dormir). Esto a menudo se redactará en los de:  Muy de vez en cuando su veterinario le pedirá permiso por teléfono. Esto puede suceder si su gato tiene una operación y se pone de manifiesto que la eutanasia sería más amable de lo que le permite recuperar la conciencia, por ejemplo, el veterinario descubre cáncer avanzado. A veces, un veterinario debe euthanase gatos callejeros para que el propietario no se puede encontrar. Si esto le sucede a usted, por favor, tenga en cuenta que ha actuado para evitar que un gato ya está enfermo, herido o morir de sufrimiento. ¿CÓMO SE REALIZA LA EUTANASIA? En los gatos domésticos, la eutanasia se lleva a cabo por una sobredosis de anestesia inyectada en la vena de una pata delantera. Algunas pieles se recortará de la pata delantera en primer lugar. En algunos casos, la vena puede ser difícil de localizar y de vez en cuando un par de intentos pueden ser necesarios para encontrarlo. En los gatos ancianos o enfermos en las venas se han derrumbado, la inyección puede ser hecho en un riñón o el corazón. Un asistente en medicina veterinaria, o el titular, suavemente restringir el gato mientras que la inyección. Si el gato se lleva a cabo con firmeza, pero con cuidado, esto podría provocar angustia, poco o nada. Si el gato es extremadamente difícil de manejar, puede que tenga que ser colocado en "jaula de aplastar 'a cuyos lados deslizamiento y sedado primero, lo que es menos estresante que tratar de esquina y sujetar un gato nervioso. ¿Con qué rapidez Se presentó en la aguja se haya insertado? La respuesta es muy rápida. El gato pierde el conocimiento en cuestión de segundos de la inyección de partida y la muerte sigue unos segundos más tarde. Si usted está sosteniendo el gato, usted se sentirá él exhalar, relajarse y ser más pesados en sus brazos. La orina puede goteo de la vejiga como los músculos se relajan. El veterinario comprobará el pulso o el párpado, película de reflejo y si hay alguna posibilidad de que el gato está profundamente inconsciente, que le dará una segunda inyección en el riñón o el corazón. Su gato no se dará cuenta de una segunda inyección si es necesario. La mayoría de los veterinarios se coloque el gato en una posición para dormir de aspecto natural (que se verá como si se ha dormido) y cerrar los ojos ya que los animales no siempre cierran sus ojos al morir. Debido a que todos los músculos de la cara se han relajado, los labios pueden tirar de nuevo en lo que parece una mueca. Esto se debe simplemente a la relajación de los músculos y la gravedad y no es un signo de dolor, pero puede causar preocupación si usted no me lo esperaba. Debo permanecer hasta el final? Esta es una decisión personal. Algunos propietarios se sienten que es su último deber de estar allí. Otros prefieren no estar presentes. Muchos toman un amigo o familiar con ellos para recibir apoyo emocional. La mayoría de los veterinarios le permitirá permanecer con su gato en la eutanasia si lo desea. Si él no quiere que usted presente, pregunte por qué y le preguntará si otro veterinario en la práctica puede llevar a cabo la eutanasia con usted presente. Si usted se convierte en angustia, entonces esto molesta a su gato y hacer más difícil de manejar que es traumático para todos los interesados. Su veterinario entiende que este es un momento difícil y que sólo le pedirá que deje, si usted se convierte en tan molesto que es imposible para él para llevar a cabo la eutanasia. Si mantiene la calma esto le asegurará a su gato y que al final muy tranquilo. No todos los propietarios desean estar presentes y no hay vergüenza en ello. Algunas personas simplemente no pueden soportar la vista de las inyecciones. Su veterinario le permitirá decir adiós a su gato y salir de la sala de consulta. Si usted está tomando el cuerpo de su gato lejos con usted, que le devolverá la llamada en la tarde. Su gato será tratado con tanto respeto y la dignidad de si está o no están presentes. Si usted ha proporcionado una toalla o una manta, su veterinario normalmente envuelva o cubra el cuerpo de su gato. De lo contrario, puede colocarlo en una bolsa de color negro. Esto no es un signo de falta de respeto, es para la higiene y su propia intimidad. Un prácticas veterinarias pocos tienen un lugar donde usted puede sentarse durante unos minutos después y recuperar la compostura. Si necesita unos momentos antes de que pueda salir de la cirugía, dígale al asistente en medicina veterinaria.Alternativamente, puede ser capaz de ayudarle a volver al coche, pero ten en cuenta que es poco probable que el tiempo para sentarse con usted. ¿Puedo tener mi CAT puesto a dormir en casa? Si están dispuestos a pagar una llamada a cargo, su veterinario euthanase su gato en su propia casa. Tanto usted como su gato puede encontrar esta menos traumática que la espera en la cirugía de los veterinarios. Sin embargo, la localización de su gato al veterinario cuando llega puede ser un problema, ya que él sabe que el mejor escondite. Muchos gatos han sido objeto de un sueño disfrutar de una última comida de la crema o el salmón. En el caso de una visita a la casa donde una enfermera veterinaria no está disponible, y el veterinario no se siente que usted es capaz de contener el gato, es posible que primero sedar al gato y luego se inyectan en el riñón o el corazón. Esto es menos doloroso para todos los interesados que tratar de frenar un gato nervioso. No se sorprenda si su veterinario hace que una salida precipitada después, que no quiere entrometerse en su pena y tendrá otras llamadas que hacer. GATOS NO SABE LO QUE TIENE QUE VER A SUCEDER? Si usted está agitado o enojado, su gato lo detectará y se convierten en el propio malestar. Sin embargo, él no sabe por qué se molesta y no sabe que esta visita al veterinario es diferente de otras visitas por ejemplo, para las vacunas. ¿CUÁNTO CUESTA LA EUTANASIA? El precio puede variar de una zona a otra y el veterinario a veterinario, pero £ 15 a £ 25 es el rango de precios normales para la eutanasia. Será más caro si hay otros cargos implicados por ejemplo, para las pruebas, operaciones o si el veterinario realiza la eutanasia en su propia casa. ¿Cuándo debo pagar? Veterinarios entender que es difícil escribir cheques cuando usted está en un estado de shock o el dolor. Si usted es un cliente regular que puede enviarle una factura después de un par de días. Alternativamente, usted puede ser capaz de pagar por adelantado al llegar a la cirugía - pregunte sobre esto cuando haga la cita y llegar unos minutos antes. Si usted paga por adelantado o de la factura, usted puede ser capaz de salir de la cirugía por su puerta trasera en lugar de caminar hacia atrás a través de la sala de espera. Cuando un gato muere inesperadamente Muchos gatos morir en paz por causas naturales o por la eutanasia. Aunque se espera o en proyecto, incluso, todavía puede ser un shock cuando en realidad sucede.Cuando un gato muere repentinamente o de forma inesperada o un accidente es más traumática para el propietario y los sentimientos de dolor se ven agravados por los sentimientos de enojo y culpa a menudo. Después de un accidente de cualquier tipo es muy fácil decir "si sólo hubiera hecho esto en lugar de eso, pero no tenía manera de saber que su gato se reunirá con la desgracia. Trate de pensar en los buenos momentos que disfrutaron juntos y, aunque es difícil, trate de no sentirse culpable por un evento que no podía haber previsto. Los propietarios no se espera que sean psíquicos y por mucho que trate de asegurarse de que su gato está a salvo, los accidentes ocurren de hecho. Los gatos son verdaderos espíritus libres, son muy curiosos y no con buenos ojos a ser "envuelto en algodón. Igualmente chocante para el propietario es la muerte repentina de un gato. Muy a menudo esto se debe a un repentino derrame cerebral o insuficiencia cardiaca o una enfermedad o condición en la que no había síntomas de que usted o su veterinario para detectar. A veces, sin que el dueño, un gato ha estado en un accidente que dejó sin marcas externas, pero que causó daños en el interior. La autopsia, en caso de que usted lo solicite, puede identificar la causa de la muerte, pero muy de vez en cuando los gatos mueren por razones desconocidas (en los humanos esto se le llama Síndrome de Muerte Súbita). Es más preocupante si él era joven y aparentemente saludables, pero es muy posible que él tenía un defecto de nacimiento, como un corazón anormal, lo que llevó a la muerte repentina e inesperada. No es justo que usted se sienta culpable por no darse cuenta de los signos de la enfermedad si no hay signos de que usted detectar, pero puede que desee para discutir la muerte con el personal veterinario. No puede ser capaz de decirle la causa de la muerte, pero que a menudo pueden asegurarles que no se podía haber previsto o evitado una muerte tan repentina. Al igual que con la eutanasia, es necesario decidir qué hacer con su cuerpo si él ha muerto en un accidente de tráfico. Si el cuerpo de un gato no se recoge de una carretera después de varias horas, el Consejo local del Departamento de Limpieza por lo general se recogen para su incineración. Si usted encuentra la visión de un cuerpo demasiado penosa, un amigo o vecino puede ser capaz de ayudarle o puede colocar una toalla sobre ella antes de moverlo. Si no puede enterrar a su gato, muchos veterinarios le permitirá salir de su cuerpo en la cirugía veterinaria donde se encuentra el cuerpo de tratados por el veterinario o ser recogidos por un cementerio de mascotas o crematorio de mascotas si usted tomar las medidas oportunas. A continuación le ayudará a decidir sobre un curso de acción adecuado. ¿CÓMO ELIMINAR DEL CUERPO? Hay varias opciones para la eliminación de los mortales de su gato sigue siendo después de la muerte. En el caso de una enfermedad terminal o la vejez, cuando la eutanasia no es repentino o donde la muerte se espera, los propietarios se les anima a pensar en la disposición del organismo de antemano. Estos dependen del lugar donde usted vive y de la cantidad que desea gastar. Sólo en los casos en que el cuerpo representa un grave riesgo para la salud humana (por ejemplo, la rabia, en caso de que se incorporase Reino Unido) se le negó el permiso para hacer frente a sus restos a su gusto. Su veterinario puede disponer del cuerpo para ti. El cuerpo se almacenan en un congelador veterinario (con fines de higiene) y recogida para la incineración de una empresa con licencia para incinerar los restos de animales o "desechos médicos". Algunos veterinarios pueden proporcionar la cremación individual, lo mejor es preguntar acerca de esto de antemano si es posible para saber qué opciones están disponibles para usted. Usted puede contratar un cementerio de mascotas o crematorio de mascotas a recoger el cadáver de su veterinario. El cuerpo será etiquetado con su nombre y el nombre del gato, y se almacena en el congelador veterinarios hasta su percepción. Si la eutanasia se esperaba, puede ser capaz de llevar el cuerpo al cementerio o crematorio de mascotas a ti mismo. cementerios y los crematorios de mascotas ofrecen varios servicios: la cremación individual, donde las cenizas se devuelven a usted o enterrados en el crematorio, la cremación con otros animales con las cenizas esparcidas en el jardín de descanso o el enterramiento individual en una parcela en el cementerio. cementerios de mascotas no tienen protección jurídica a fin de comprobar que no es probable que se compraron para la reurbanización. Si es su deseo, la cremación o entierro puede ser a menudo acompañado de un servicio en memoria de corto. Busque en las páginas amarillas o de folletos en la consulta del veterinario para obtener más detalles de los cementerios y crematorios para mascotas de compañía y sus precios. Usted puede enterrar el gato en su propio jardín (o en el jardín de un amigo) a menos que los estatutos locales prohíben esto. La fosa debe ser de al menos 3 pies de profundidad para disuadir a los carroñeros. Es una precaución sensata para colocar un objeto de losas o pesados en la parte superior de la tumba hasta que el suelo se instala como protección adicional de los carroñeros. Más tarde usted puede desear para plantar un rosal o el lugar un monumento en la tumba. Una vez que el gato ha sido enterrado, no le está permitido para exhumar el cuerpo de un animal. Si te tomas tu gato a casa para el entierro, que debe ser enterrado lo antes posible (en horas) de lo contrario putrefacción (caries) se establece pulg Si usted no puede llevar a casa de su gato cuerpo inmediatamente, su veterinario puede ser capaz de almacenar en el congelación profunda veterinarios por un día o dos. No es recomendable almacenar el cuerpo en su congelador doméstico. Si no recoger el cadáver el día arreglado, que serán recogidos para su incineración. El entierro, la cremación o la incineración son los medios normales de eliminación de los mortales de su gato sigue siendo. Algunos propietarios de los arreglos para donar su gato sigue a una escuela cercana veterinarios de la misma manera que las personas donan sus cuerpos a la ciencia médica. Algunos arreglos para taxidermia, aunque los resultados son a menudo decepcionantes. ¿MIS OTROS GATOS LLORAR? Es imposible decir exactamente lo que los gatos se sienten emociones, pero si usted tiene cualquier otros gatos que será sin duda consciente de que falta alguien de sus vidas. Es poco probable que llorar en el sentido humano de la palabra, pero habrá algunos cambios de comportamiento mientras se adaptan a la diferencia en sus vidas. Si los gatos eran sociables, los gatos pueden sobrevivir de la búsqueda, gritar o incluso pinos. Ellos necesitan una atención individual y tranquilidad. Si se insociable o indiferentes el uno al otro, los sobrevivientes podrían simplemente se reorganizan en una nueva jerarquía, dividir el territorio de su antiguo compañero de entre ellos. A veces el gato sobrevivir (s) flor si antes eran parte inferior de la jerarquía. Cuando enterré a Kizzy me preguntaba cómo iba a reaccionar los demás. Su compañero más cercano gato sáb brevemente por la tumba abierta y corrió en el interior. Regresó con el ratón Kizzy favorito de juguete y lo dejó caer en la tumba con el cuerpo. S Louise Smith   DEBO VER MIS OTROS GATOS EL CUERPO? Si no hay peligro de infección entonces esta es una elección personal. Algunos propietarios dicen que los gatos supervivientes no búsqueda de un compañero, después de haber visto el cuerpo. Otros dicen que cualquier veterinario olores en el cuerpo alterado sus otros gatos. Se puede rastrear todo el cuerpo, lamer él y tal vez tratar de despertarlo antes de concluir que su amigo ha desaparecido. No podemos saber lo que entendemos por la muerte de los gatos, pero probablemente tienen algún conocimiento de que un animal muerto no vuelve a la vida. Si no hay peligro de infección y usted cree que va a ayudar a sus otros gatos llegar a un acuerdo con la pérdida de un compañero, a continuación, por todos los medios les permiten ver y oler el cuerpo. Cuando murió Tinker lo enterré en el jardín bajo un árbol lila. Como ya he cavado la tumba, los dos gatos supervivientes se sentó junto a verme. Inspeccionaron la tumba antes de que bajó su cuerpo en él y cuando me había reemplazado a la tierra excavada caminaban sobre ella como para asegurarse de que yo lo había hecho correctamente. A pesar de que no le parecía extraño, de vez en cuando, alguno de ellos podría ser encontrado sentado en la parte superior de la tumba de Tinker, incluso mucho después, cuando la hierba se había vuelto a crecer. Tal vez a su manera se recuerda a un viejo amigo o decir adiós. Sería bueno pensar que sí. Sarah Hartwell   Cuando un gato se pierde Lamentablemente, una serie de gatos desaparecen para no volver jamás. Esto es muy molesto, sobre todo porque no sabes exactamente lo que ha sucedido a él y también porque no existe un órgano que sirva de centro de coordinación de la pena y otras emociones. Siempre hay que débil esperanza de que va a subir seguro y así un día. Conforme pasa el tiempo y se hace tristemente evidente que esto no suceda, se necesita alguna manera de "dejar ir". Muchos propietarios les resulta útil para mantener algún tipo de funeral o se despierta para conmemorar un gato perdido. Sin un cuerpo que enterrar o incinerar, algunos encuentran que es útil para enterrar a los juguetes de su gato favorito o una manta para servir en lugar de una tumba, o tener una placa conmemorativa pequeña hecha ya sea por su "grave" o para el interior junto a una fotografía. Debido a que no hay sentido de la resolución, el proceso natural de duelo se retrasa. Es difícil usar el sentido común para decidir cuánto tiempo pasa antes de un gato que falta es "presunto muerto". Tener un funeral o enterrar sus "efectos personales" le puede permitir dejarse llevar y sentir todas las emociones asociadas con la muerte del animal doméstico. Es injusto a sí mismo para mantener la esperanza por tiempo indefinido. Cuando un gato se pierde y no hay manera de estar absolutamente seguro de lo que ha sucedido, es natural hacer el duelo por más tiempo y más difícil llegar a un acuerdo con el hecho de que es posible que nunca lo volvería a ver. Por ello, es útil contar con algo, como un servicio conmemorativo, tumba simbólica, la placa o una fotografía, para servir como centro de sus sentimientos. ¿CUÁNDO DEBO TENER otro gato? Si su gato se puso a dormir como resultado de una enfermedad infecciosa, a continuación, su veterinario puede aconsejarle que deje transcurrir un período de tiempo antes de conseguir otro gato. Esto es para reducir el riesgo de infección que queda en su casa. Aparte de esto, es una decisión personal. Algunas personas no pueden vivir sin compañía felina y conseguir otro gato casi de inmediato, a veces en cuestión de horas.Otros considerarían que se trata de una prisa indecente. Muchos propietarios necesitan un período de tiempo para llegar a un acuerdo con la pérdida de una mascota, el tiempo que tarda varía de persona a persona. Algunos piensan que conseguir otro gato demasiado pronto sería una falta de respeto a su ex compañero. A pocos propietarios adquieren otro gato antes de que su mascota entra en fase terminal, esto sólo es posible si el gato es sociable y no hay riesgo de infección. Recuerde que el nuevo gato no sustituirá al que ha perdido. Se conmemorará su gato anterior, pero tendrá una personalidad propia. Si intenta reemplazar a su gato con un duplicado exacto, es probable que se decepcione como todos los gatos son las personas. HACER FRENTE A LA PÉRDIDA DE PET Todos los gatos mueren, ya sea por edad, accidente, enfermedad o la eutanasia. Los gatos tienen una vida útil más corta que los seres humanos (la edad récord para un gato es de 36 años), aunque la mayoría de los propietarios gustaría pensar que su gato es inmortal, sobre todo si es sano y salvo en su adolescencia o más allá. La muerte de una mascota muy querida está a la par con la muerte de un miembro de la familia humana, a pesar de lo que la gente desconsiderada puede decir. Dolor o la ira son reacciones naturales a la muerte de un animal de compañía. La mayoría de la gente necesita tiempo para llegar a un acuerdo con la pérdida de un amigo cerca de los animales. Muchos buscan consuelo en el recuerdo de la alegría que les trajo a su gato. A otros les resulta más difícil llegar a un acuerdo con el duelo para mascotas, especialmente si el gato había sido rescatado, atendido por enfermedad o fue su compañero principal. Nadie que haya tenido que tomar la decisión de euthanase una mascota puede negar que hay sentimientos de pérdida y la culpa, tal vez. Sin embargo, los propietarios deben tener un poco de consuelo de haber sido capaz de ser misericordioso con sus animales queridos. En cierto sentido, el titular ha asumido el dolor de un acto de amor de misericordia a cambio de que el sufrimiento del gato se ha librado de. A veces ayuda a compartir sus sentimientos, pero la gente que nunca ha perdido una mascota se puede parecer antipático. Muchos médicos y ministros religiosos son simpáticos a los que han perdido un miembro de la familia de los animales y puede ofrecer asesoramiento duelo. La supresión de los sentimientos de tristeza no es saludable y la Sociedad de Estudios de Animales de compañía (CPEA) se ejecuta una mascota Befriender Referencia de línea de ayuda que puede ponerle en contacto con un Befriender de mascotas en su propia área. Befrienders mascotas entender lo que está pasando, de haberlo experimentado en carne propia, y saber que es útil hablar acerca de sus sentimientos después de la muerte de una mascota. Las personas con acceso a Internet será capaz de encontrar grupos de noticias de Internet donde usted puede compartir sus sentimientos con otros dueños de mascotas en duelo por ejemplo rec.pets.cats, alt.animals.felines o uno de los tablones de anuncios o de muchos foros en línea que se encuentra con un motor de búsqueda.También hay "cementerios virtuales" donde se puede enviar un mensaje de recuerdo para su mascota. Es posible que desee hacer un obituario en una revista de gato o mascota, o incluso en un periódico. ¿QUÉ LE DIGO A LOS NIÑOS? Los niños y los gatos a menudo tienen vínculos muy especiales. El gato es un compañero de juegos, compañera y nunca, jamás, podrá pasar cualquier secreto, dijo a la misma. Gatos dar amor incondicional, sin juicios. Así, cuando el gato muere, el niño a menudo se lo toma muy duro. No se lo digas una mentira piadosa, con la esperanza de hacer las cosas más fáciles. Uno de mis amigos dijeron que su adorado gato había sido enviado a una granja para vivir feliz con otros gatos. Más tarde, los padres lo cambiaron por "se escapó". Ella esperaba en la puerta del jardín cada noche durante más de un año hasta que sus padres le dijeron la verdad. Todo lo que ella obtuvo de la experiencia fue la sensación de que los padres no eran de fiar. La muerte es difícil para un niño de entender, así que le ayude a comprender que la muerte es natural y pasa a la vieja y muy animales muy enfermos y las personas. La muerte de una mascota es una experiencia de aprendizaje que le ayudará a hacer frente más tarde, cuando miembros de la familia ancianos mueren. Si su hijo es joven, no utilice el eufemismo de "poner a dormir", como el niño puede esperar que el animal se despierte y vuelta o tratar de exhumar el cuerpo, algunos niños desarrollan un miedo de ir a dormir en caso de que enterrar a los. Explica que el gato era muy viejo o muy enfermo y que el veterinario no pudo reparar (los niños piensan en términos de cosas reparación). Explicar que los veterinarios no hacen los gatos enfermos mejor, pero que a veces los gatos son demasiado enfermo y que el veterinario le ayudó a morir sin dolor, de lo contrario el niño puede pensar que los veterinarios matar a los animales y puede angustiarse cuando otro animal va al veterinario para tratamiento de rutina. Pídale a su niño para ayudar a un funeral o entierro, por ejemplo la elección de una manta o una Teeshirt (puede ser una antigua pertenencia al niño) para envolver al gato en gato o un juguete para ser enterrados o incinerados con él. Si su hijo está involucrado, puede ayudar en su comprensión de que la muerte es natural y permanente. Si usted es religioso puede decir que Dios cuida de los animales también y que su hijo se reunirá con su mascota en el cielo un día (esto no se puede probar sin desmentido y por lo tanto, no es técnicamente una mentira). Muchas religiones creen en la reencarnación o que los animales tienen alma, aunque más simples que los humanos y los animales ya no pueden cometer pecados, que se aseguran un lugar paradisíaco. Algunos espiritistas consideran que los animales tienen un alma especies comunes y que las mascotas desarrollan las almas individuales, porque llegan a comprender que son personas distintas. Si usted no es religioso puede decir que los animales más viejos mueren para dejar espacio para los animales del bebé y así que todo lo que puede crecer y renovarse.Como un niño pequeño, todos mis peces de colores fueron enterrados debajo de ciertos árboles, ya que ayudó a que el árbol crezca fuerte y alto. Llegué a sentir que mis mascotas vivió en el marco de los árboles. Como adulto, puedo mirar hacia fuera en un parche especialmente vívidos de mi jardín que es exactamente el mismo tamaño y forma (una especie de forma de coma) como el gato ancianos enterré el año pasado. Durante un año por lo menos tengo un vivo recuerdo visible de mi gato y su contribución a la continuidad de la vida. RECURSOS CPEA produce dos libros útiles para aquellos que han perdido una mascota. "La muerte de un amigo de Animales" está disponible en CPEA, 10B Leny Road, Callender, FK17 8BA (Tel / Fax 01877 330996) precio de £ 2.50. "Bye Bye, Belle" es un libro de cuentos ilustrados para explicar la pérdida de animales de compañía a los niños y está disponible en la misma dirección, el precio de £ 4.95. Otros libros son útiles "amigo ausente" de Laura y Marta López (Henston), que también ofrece consejos prácticos sobre las cremaciones / entierros y "Adiós querido amigo" por Virginia Ironside (Robson Books). "Sobrevivir a la angustia de la muerte que eligen para su mascota" por Linda Peterson M (Greentree publicación), "Pet Pérdida: Una Guía pensadas para adultos y niños" por Herbert Fischer Un Nieburg y Arlene ((Harper-perenne), "Cómo sobrellevar la tristeza en la pérdida de su mascota "por Moira K Anderson y" La pérdida de una mascota "por Wallace Sife (Howell Book House) son todos los libros de América que pueden estar disponibles en algunas librerías más grandes. Para aquellos con niños, "La Décima Buena Cosa Acerca de Barney" por Judith Viorst, (Anthaneum) es otro libro que ayuda a explicar la muerte de un gato. POR FIN .... los medicamentos modernos son extremadamente rápidos de acción y el final es muy tranquila en comparación con las últimas etapas de una enfermedad terminal o enfermedad relacionada con la edad. Su veterinario le administrará una sobredosis de anestesia por inyección y el gato simplemente caer en un sueño sin dolor y definitiva.Si durante su vida, su gato ha sido un valioso miembro de su familia, este es el último, y con frecuencia más compasivo, el impuesto se puede realizar por él.

 

Sólo su veterinario puede aconsejarle sobre las opciones de tratamiento para su mascota. Sin embargo en algunas enfermedades esta progresa hasta el punto donde la eutanasia es la opcion mas humana Cuando esto ocurrira, nadie lo sabe. Esto varía dependiendo de la enfermedad y la mascota.

  • Puntos que usted necesita mirar, las siguientes:

  • Esta sufriendo su mascota una gran cantidad de dolor que no se pueden aliviar con medicamentos?

  • ¿La mascota tiene heridas de las que no se recuperará y le está causando dolor y sufrimiento?

  • ¿El animal tiene la calidad de vida?

  • ¿Tiene su mascota calidad de vida? ¿Todavía disfruta observando a las aves fuera o va para un paseo de la tarde? ¿Todavía le saluda en la puerta cuando llega a casa del trabajo?

¿Qué sucede durante la eutanasia?

Algunos veterinarios llevarán a cabo la eutanasia en su casa. Esto es algo que deben discutir con su veterinario antes, si esto es posible, y lo que quiere.

Su veterinario le preguntará si desea estar con su mascota durante el procedimiento. Es enteramente a su elección, y el que uno debe estar cómodo.

La eutanasia es una sobredosis de un anestésico barbitúrico. Se administra por inyección intravenosa, por lo general en la pata delantera. El animal se pierde el conocimiento, el corazón deja de latir y la muerte sigue. Esto generalmente toma alrededor de 10 a 15 segundos. A veces, su mascota puede perder el control de la vejiga o el intestino. Además, los ojos de la mascota pueden no cerrar después de la eutanasia. Su mascota puede contracción un poco o tomar unas cuantas respiraciones, estas son reacciones reflejas. Todas estas respuestas perfectamente normales y de ninguna manera son una indicación de que su mascota tiene o está sufriendo. Si su mascota está nerviosa, se le puede administrar un sedante en primer lugar, para ayudarlo a relajarse. Por lo general, tarda unos 15 minutos para que el sedante para entrar en vigor.

Se recomienda que llame con anticipación para organizar la eutanasia.Muchos veterinarios gusta dejar esto hasta la última cita. De esta manera, usted puede pasar un tiempo tranquilo con su mascota.

¿Qué sucede después de que mi gato se la a realizado eutanasia?

Una vez más, su veterinario puede aconsejarle sobre las diferentes opciones. Muchos dueños de mascotas quieren tomar el cuerpo de su mascota a casa con ellos para su entierro. . Si usted decide enterrar a su mascota en su jardín, por favor consulte con su municipio que esto este permitido Otras opciones son el entierro en un cementerio de mascotas o la cremación. Usted también puede decidir abandonar el cuerpo de su mascota con el veterinario, Estas son decisiones que usted debe hacer antes de tiempo, si es posible.

¿Cómo hacer frente a la pérdida de mi masco El duelo es una respuesta natural por completo a la pérdida de una mascota. usted debe darle tiempo a usted mismo. Los dueños de mascotas consideran que su mascota de ser parte amorosa de su familia y, como tal, se sentirá una profunda pérdida tras su fallecimiento. ¿Recuerde sin embargo, que todos tenemos nuestra propia reacción para hacer frente y no hay manera correcta o incorrecta de sufrir.

Resumen:

Si usted está leyendo este artículo, y se enfrentan a tener que realizar la eutanasia a su mascota. El acto de la eutanasia es una de bondad a nuestra mascota, sintiendo el dolor de perder un valioso miembro de la familia. Por favor, recuerde que actuaba en nombre de su mascota y actuó dentro de la bondad.

Este ha sido un artículo difícil de escribir, pero que es importante porque eventualmente para cubrir todos los propietarios de animales de compañía tendrá que tomar la decisión de euthanise un animal doméstico y poner fin a su sufrimiento. Este es el último acto de amor que podemos dar a nuestras mascotas.

 


Cuando realizar la eutanasia

Una mascota es una parte importante en la vida de una persona o familia. Noa acompañan en muchas de nuestras actividades diarias. Llegas a casa del trabajo. Y ya están esperandonos para darnos la bienvenida. Se acurruca con uno en el sofá a ver la televisión, lo más probable es que se ubique a sus pies a sus pies o junto a usted. Si su mascota es un perro, hay innumerables excursiones en las que él o ella ha jugado un papel estelar.

Por eso, cuando muere una mascota puede ser una experiencia devastadora. Esa constante, que la presencia de usted puede estar seguro de Que la personalidad está ausente.

Esto es lo suficiente para hacer frente a si su mascota muere tranquilamente en su sueño, o se mata en un accidente. Pero si su mascota está enferma y tiene que tomar la decisión de la eutanasia, se cae presa de una dimensión adicional de trauma emocional.

Tomar la decisión de realizar la eutanasia

Tal vez lo más difícil es llegar a decidir cuándo hacer la eutanasia. Usted sabrá si su mascota está enferma. Usted lo ha llevado al veterinario y su condición irreversible de salud le ha sido explicada . Pero a menudo habrá un período después del diagnóstico cuando su mascota, aunque no paresca así, parece aún estar participando en la vida.

Su mascota no puede hablar con usted, y puede ser muy difícil determinar si están o no en el dolor, sobre todo con los gatos, usted estara en la cuerda floja entre permitir que la mascota tenga muchos días de vida como sea posible, y No sea causa de sufrimiento inútil.

Es su responsabilidad decidir sobre la eutanasia

Los veterinarios le dirán cosas como "No hay tratamiento, sólo va a empeorar" o "Bueno ... yo no lo dejaría demasiado tiempo". Pero no pueden tomar la decisión de realizar la eutanasia por usted. Es su mascota y es su responsabilidad.. Este período, si continúa mucho tiempo, se convierte en casi peor que la muerte real de la mascota. Usted vive cada día en una agonía de la incertidumbre, en busca de alguna señal de que llevar a su mascota para la inyección de azul es realmente lo que hay que hacer.

Entonces, ¿cómo tomar esa decisión?

Realmente se reduce a la calidad de vida de la mascota está experimentando con respecto al valor que usted, es propietario, pone sobre el estado de estar vivo. Si usted cree que la vida es el tesoro más grande que poseemos y que no hay nada después de ella, entonces puede tratar de esperar el mayor tiempo posible antes de hacer el viaje al veterinario. Si la vida no es de gran valor como a usted, o usted cree que hay una especie de continuación después de la muerte, es posible que se sientan cómodos de tomar la decisión más pronto.

De cualquier manera, hay que tener cuidado de que no son la causa de su mascota a sufrir a causa de su propia infelicidad ante la perspectiva de perder a un compañero amado.

¿Qué se puede esperar en el día?

Al comprender lo que sucederá cuando se lleve a su mascota al veterinario para la última vez que una mejor manera de prepararse para la prueba.

. El proceso de la eutanasia animal doméstico es prácticamente sin dolor. T El veterinario le inyectará lentamente a su mascota en una de sus piernas con una solución concentrada de pentobarbital o un medicamento similar. Esta solución, a menudo de color azul, es muy rápida acción y hace que el corazón de la mascota deje de latir.

Un momento en que su mascota estará de pie en la mesa de examen, el siguiente se han venido abajo con toda tranquilidad y perdió el conocimiento. Este proceso a menudo se produce antes de la dosis total del medicamento se ha administrado.

Confirmación de la Muerte

Después de la inyección, el veterinario le espera un minuto o dos antes de confirmar la muerte por escuchar el corazón de la mascota con un estetoscopio.

En algunos casos, sin embargo, la vejiga de su mascota o el intestino pueden relajarse y que puede anular la orina o las heces. A veces, también, puede haber contracciones musculares involuntarias que causan el movimiento de las extremidades breves o jadeo. Estas respuestas pueden ser muy molesto, pero trate de recordar que su mascota ya está muerto para el momento en que ocurren y no sabe nada de ellos.

Arrangements Disposiciones

Una vez que la muerte se ha confirmado que tendrá la opción de que se llevó a casa el cuerpo del animal doméstico con usted para el entierro, dejándolo con el veterinario para la eliminación, o tener que almacenar en el veterinario para la colección por medio de un servicio de entierro del animal doméstico. Usted debe decidir cuál de estas opciones que desees y discutirlas con el veterinario de antemano. Usted debe estar presente?

Estar presente en la sala de examen cuando se administra la inyección es una elección individual. When making this decision, though, bear in mind t Al tomar esta decisión, sin embargo, tener en cuenta la devoción a su mascota le ha demostrado a lo largo de su vida y te preguntas, si las posiciones se invirtieron, lo que usted quiere. Puede ser que usted cree que su mascota se merece el respeto y la comodidad de su presencia en esos últimos momentos.

Si tiene intención de esperar en la recepción del veterinario o acompañar a su mascota en la sala de examen, tener un montón de tejidos con usted - usted los necesita.

Después

Tras el trauma de tener que realizar la eutanasia a su mascota se sentirá estrujada y agotada. Prepárese para esto si puede. Considere la posibilidad de tomar el día libre, o al menos tener una hora o dos para sí mismo o con un amigo o familiar de apoyo.

Si usted experimenta sentimientos de culpa, trata de mantenerlos en perspectiva. Recuerde que su mascota se tuvo que ir. Mantener vivo un día más o una semana más sólo habría pospuesto lo inevitable y podría haber causado su sufrimiento innecesario del animal doméstico.

Usted no puede saber qué es lo exacto, que hay que hacer , ni la hora exacta, el derecho a hacerlo. Todo lo que puedes hacer es tomar la mejor decisión que puede a la vez. Y hacerlo con amor en su corazón.


 


¿cuando realizar la eutanasia de nuestra mascota?

La eutanasia o se nos plantea como respuesta a la irreversibilidad de una enfermedad terminal, a una situación de dolor o a cualquier otro deterioro que veamos nos sea incompatible con la vida de nuestra mascota.Cuando perdemos a un animal de compañía y especialmente en determinadas ocasiones, puede resultar una experiencia muy dolorosa. La eutanasia es en la mayoria de los casos una válvula de escape tanto para el sufrimiento de nuestra mascota como para la angustia con la que vivimos los propietarios los últimos días de ella.Tenemos que tener siempre en cuenta realizar la eutanasia no debe tomarse nunca sin pensarlo detenidamente. Muchas veces puede representar la única solución ante problemas de comportamiento desarrollados por determinados animales ya sea por problemas relacionados con la agresividad o por conductas incompatibles con la vida. Sin embargo y como veterinario es un poco más fácil asumir la eutanasia de un animal con una enfermedad terminal, terminal que de otro clínicamente sano pero con un problema de carácter, lo cual se nos hace más difícil de valorar.También encontramos casos en los que el factor económico juega un papel importante ya que los tratamientos que se prolongan en el tiempo tienen un costo economico muy elevado muy elevado. ¿Cúando debemos decidir la eutanasia de nuestra mascota? La desicion de practicar la eutanasia es algo de exclusiva incumvencia del propietario del animal, pudiendo jugar el veterinario un rol como asesor.El veterinario orienta y facilita la eutanasia bajo su punto de vista pero nunca puede llegar a decidir la eutanasia. La cesicion de la eutanasia la debe tomar el dueño.


 

é es la eutanasia?

QuTambién conocido como "poner a dormir",la e¿utanasia tiliza para poner fin a los animales de la vida de una forma rápida y sin dolor. Muy a menudo esto se debe a que el animal tiene críticas o enfermedad terminal aa sin posibilidad de recuperación.

. La eutanasia es algo que casi todos los dueños de mascotas van a tener que enfrentar en un momento u otro. . Llevar una mascota en nuestra vida es un momento emocionante y gratificante, pero lamentablemente su vida útil es más corta que la nuestra y por lo tanto es muy probable que eventualmente tendrá que hacer la decisión de la eutanasia para poner fin a su sufrimiento.

¿Por qué la eutanasia a mi gato?

  • Este artículo cubrirá razones médicas solamente.

  • El animal está sufriendo de una enfermedad terminal que ha progresado hasta la etapa donde las drogas y el tratamiento ya no están ayudando.

  • . El animal ha sufrido una lesión que es tan grave que no es posible de tratar.

Cuando voy a saber el momento adecuado para la eutanasia a mi mascota?

. Esto se reduce a varios factores, que en última instancia se reduce a la calidad de vida de la mascota. . Esto es algo que tendrá que decidir en nombre de su mascota. . Mientras que su veterinario puede guiar a usted, usted, siendo gato cuidador sabe que su mascota mejor que nadie. Cuando mi gato se le diagnosticó cáncer me preocupaba que no se sabe cuándo sería más amable con ella la eutanasia, pero cuando llegó el momento, que yo conocía.. Ella había perdido la chispa, no podía sentirse cómodo, pasó el último día y medio en la silla, tratando de dormir pero, obviamente, resulta difícil debido al dolor. No hacía falta preguntar al veterinario si el tiempo estaba en lo cierto, era muy evidente que era.

. Muchas enfermedades incurables pueden ser manejados por un período de tiempo después del diagnóstico inicial. s. Algunos tratamientos se encargará de la condición, otros más lento es el progreso. Sólo su veterinario puede aconsejarle sobre las opciones de tratamiento para su mascota. . Eventualmente, sin embargo, algunas enfermedades en última instancia, el progreso hasta el punto donde la eutanasia es la opción más amable. s Cuando esto ocurra, nadie lo sabe. This varies depending on the disease & the pet. Esto varía dependiendo de la enfermedad y la mascota.

  • : Los puntos que usted necesita mirar, las siguientes:

  • Es la mascota de una gran cantidad de dolor que no se pueden aliviar con medicamentos?

  • ¿La mascota tienen lesiones de las que no se recuperará está causando dolor y sufrimiento?

  • D ¿La compañía tiene la calidad de vida?

  • ¿La compañía tiene el disfrute de la vida? ¿Todavía disfrutar viendo las aves al aire libre o ir para un paseo de la tarde? ¿Todavía le saludamos en la puerta cuando llega a casa del trabajo?

¿Qué sucede durante la eutanasia?

Algunos veterinarios llevará a cabo la eutanasia en el país.. Esto es algo que deben discutir con su veterinario antes, si esto es posible, y lo que quiere.

. Su veterinario le preguntará si desea estar con su mascota durante el procedimiento. Es enteramente su opción, y uno que debe ser cómodo.

La eutanasia es una sobredosis de un anestésico barbitúrico. Se administra mediante inyección por vía intravenosa, por lo general en la pata delantera. . El animal se pierde el conocimiento, el corazón deja de latir y la muerte sigue.. Esto generalmente toma alrededor de 10 a 15 segundos. . A veces, su mascota puede perder el control de la vejiga o el intestino. Also, the pet's eyes may not close after euthanasia. Además, los ojos de la mascota no se puede cerrar después de la eutanasia. Su mascota puede contracción un poco o tomar algunas respiraciones, estas son reacciones reflejas. . Todas estas respuestas perfectamente normales y de ninguna manera son una indicación de que su mascota tiene o sufrimientos sean.

. Si su mascota está nervioso, se le puede administrar un sedante en primer lugar, para ayudarlo a relajarse. . Por lo general toma alrededor de 15 minutos para que el sedante para entrar en vigor.

Se recomienda que llame con antelación para organizar la eutanasia. Many vets like to leave this until the last appointment. Muchos veterinarios como para dejar esto hasta la última cita.  De esta manera, usted puede pasar un tiempo tranquilo con su mascota.

d? ¿Qué sucede después de que mi gato ha sido la eutanasia?

. Una vez más, su veterinario puede aconsejarle sobre las diferentes opciones. . Muchos dueños de mascotas que desean tomar mascota a casa su cuerpo con ellos para el entierro.. Si usted decide enterrar a su mascota en su jardín, por favor, consulte con su consejo de que esto está bien hacer.. Otras opciones son el entierro en un cementerio de mascotas o la cremación Usted también puede decidir abandonar el cuerpo de su mascota con el veterinario. Estas son decisiones que debe tomar antes de tiempo, si es posible.

¿Qué es la eutanasia? También conocida como "poner a dormir" la eutanasia se utiliza para poner fin a la vida sufriente de un animal de compania de una forma rápida y sin dolor. Muy a menudo esto se debe a que el animal tiene dolores o una enfermedad terminal sin posibilidad de recuperación. La eutanasia es algo que casi todos los dueños de mascotas van a tener que enfrentar en un momento u otro. Tener una mascota en nuestra vida es un momento emocionante y gratificante en nuestra vida, pero lamentablemente su vida útil es más corta que la nuestra y por lo tanto es muy probable que se tendrá que hacer la decisión de la eutanasia para poner fin a su sufrimiento. ¿Por qué la eutanasia a mi mascota? Hay muchas razones por qué la eutanasia se lleva a cabo. Este artículo cubrirá razones médicas solamente. El animal está sufriendo de una enfermedad terminal que ha progresado hasta la etapa donde las drogas y el tratamiento ya no están ayudando. El animal ha sufrido una lesión que es tan grave que es imposible de tratar.

 



eutanasia de mascotas

La eutanasia consiste en producir una muerte humanitaria libre de dolor y sufrimiento para liberar a nuestra mascota del sufrimiento . Hay ciertas situaciones en las que la eutanasia es considerada como una opción que se vuelve importante y a tener en cuenta Estas situaciones pueden ser cualquiera de las siguientes:

  • La mascota es afectada por una dolencia grave que le produce una gran cantidad de sufrimiento y dolor y no hay cura para la misma. Como resultado de esto, la mascota se muere en una muerte lenta torturante. Esto podría implicar una enfermedad grave como el cáncer o una discapacidad.

  • La mascota se ha transformado en agresiva y potencialmente peligrosa para la gente a su alrededor.

  • La mascota a llegado a una edad en que tiene una calidad baja y deplorable de la vida, haciendo que incluso las más cotidianas y elementales actividades diarias sean difíciles de llevar a cabo.

  • . Una desventaja que ha hecho que la mascota no pueda llevar a cabo cualquiera de sus actividades y por lo tanto el dolor y el sufrimiento se han convertido en insoportable.

La eutanasia de mascotas Pros y Contras


Estos hechos sobre la eutanasia podrían parecer simple a la vista, pero el debate de la eutanasia es fuerte en ambos lados. El lado pro eutanasia, dice que cuando uno ve el sufrimiento del animal doméstico y teniendo que el dolor, todo lo que uno quiere hacer es sacarlo de su miseria. Este es uno de los puntos más fuertes y más conmovedor de los argumentos pro eutanasia. ¿Por qué dejar a alguien sufrir por razones egoístas y debido a la vinculación emocional? ¿Por qué no liberarlos de su miseria? Mientras que del lado de la contra se dice que no es correcto tomar la vida de alguien antes de tiempo. Sostiene que es un acto incorrecto acto incorrecto y debe ser condenado a toda costa. El lado de los que se oponen tiene un argumento fuerte para hacer que se extiende de este modo - dicen que cuando los dueños de mascotas decide ir en la eutanasia para sus mascotas, que se encargará de que los métodos sean humanas y que el animal sufre mínimamente.

Una vez que un cliente ha decidido seguir adelante para realizar la eutanasia hay algunas cuestiones de otra índole que deben ser discutidos antes de que el procedimiento se lleva a cabo, estos son:
¿Dónde te gustaría estar cuando a tu mascota la pongan a dormir? . Por lo general se realiza en la veterinaria, pero puede ser mejor preferir una visita del veterinario a tu casa, asi vos y tu mascota pueden estar en un ambiente familiar. . A veces los clientes pueden incluso solicitar un lugar especial, como su jardín o en cualquier lugar donde ellos y sus animales de compañía será más relajados.. En la mayoría de los casos, el veterinario hará todo lo posible para realizar sus deseos, sin embargo tenga en cuenta que el veterinario requiere ciertos requisitos que deben cumplirse tales como la luz y el espacio adecuados para trabajar eficazmente.

¿Le gustaría estar con su mascota durante todo el procedimiento o salir de la sala a continuación, volver a decir adiós o despedirse y recordar a su mascota, pero no regresar cuando se han ido?

¿Te gustaría un familiar o un amigo cercano de estar con ustedes para el apoyo?

¿Quieres un momento determinado? por ejemplo, cuando los niños están en la escuela, o en el fin de semana para que tengan tiempo para cuidar de las cosas después, etc

¿Qué te gustaría hacer con el cuerpo después de haber realizado la eutanasia? Las opciones son por lo general la cremación o el entierro a través de su veterinario en un crematorio de mascotas especiales o el entierro en el hogar si usted tiene suficiente espacio en el jardín. . Si decide enterrar a su mascota en su casa asegúrese de que son capaces de profundizar lo suficiente el pozo como para que los zorros u otros animales no será capaz de desenterrar el cuerpo más tarde (sugiero por lo menos 3.4 pies si es posible). Recuerde que usted tendrá que enterrar a su mascota con razonable celeridad, especialmente en climas cálidos.. Puede ser que te gustaría incluir una manta especial para envolver a su mascota o un juguete o collar Es posible comprar urnas especiales para mascotas para enterrar a las mascotas en caso necesario, pero una manta es todo lo que se utiliza. . Puede ser posible marcar la tumba con una cruz o una placa o tal vez un árbol o arbusto especiales para poder luego ir a visitar ese lugar

: Si usted decide utilizar un crematorio de mascotas hay varias opciones disponibles por lo general estos son:

Un cementerio donde se lleva a cabo la cremacion , donde su mascota es cremada con varios otros animales domésticos.
La cremacion puede ser hecha de forma individual donde el animal es cremado solo y se pueden recibir las cenizas de vuelta en una caja o contenedor de dispersión. También es posible que se presente durante la cremación y cuentan con un servicio corto para la mascota. Crematorios también puede proporcionar un lugar donde usted puede guardar las cenizas y visitar de vez en cuando si lo prefiere.
Una vez que todas estas cuestiones se han debatido el procedimiento de la eutanasia suele constar de los siguientes pasos aunque los veterinarios pueden variar ligeramente en su enfoque.

Se le pedirá que lea y firme un formulario de consentimiento para la eutanasia que dice su nombre, dirección y datos de contacto junto con los detalles de su mascota.

. Probablemente será necesario para frenar con suavidad a su mascota y, en ocasiones el uso de un bozal o drogas sedantes puede ser necesario.

Por lo general, el veterinario le pedirá a un enfermero veterinario para levantar una vena de la pierna en un perro o un gato (por lo general la vena cefálica, que se encuentra en la superficie dorsal o superior de la pata delantera). Esto se hace mediante la aplicación de una presión suave alrededor de la extremidad por lo general con el pulgar en la parte superior de la pierna y el resto de los dedos de apoyo y se estabiliza la extremidad.
). Una inyección de pentobarbital se hace en la vena (se puede ver una pequeña cantidad de sangre vuelve a la aguja antes de la inyección se realize). El pentobarbital es un agente anestesico y rápidamente se detiene el corazón. Una vez que la inyección se ha administrado la muerte sigue muy rápidamente con la pérdida de la conciencia, dentro de un par de segundos. El animal es ligeramente apoyado en una posición reclinada y la aguja y cualquier torniquete eliminado. Cualquier pequeña cantidad de sangre se ssca y a los dueños de la mascota entonces se suele permitir que pasen algún tiempo con su mascota para despedirse antes de la veterinaria.

En algunos casos, el procedimiento puede ser diferente del de arriba descripto tal vez con la inyección en una parte diferente del cuerpo, por ejemplo, el abdomen, desde donde las drogas se absorben más lentamente o tal vez la vena de la oreja de un conejo, etc Algunos veterinarios utilizan los gases anestésicos a una dosis letal para los animales muy pequeños en una cámara de anestesia por ejemplo, el cloroformo para pequeños mamíferos como ratones en una inyección puede ser difícil y / o preocupante. . En todos los casos, el veterinario estará encantado de explicarle lo que están haciendo y sus razones para hacerlo. Por favor, recuerde que todos los casos son diferentes y el veterinario debe hacer lo mejor para el animal doméstico en ese momento.
. De vez en cuando un animal muere su cuerpo pasa por una serie de movimientos involuntarios de tipo convulsivo (comúnmente conocido como el último aliento) esto puede parecer que el animal tratando de respirar, ya que se parece a grandes tomas de aire y puede haber algo de ruido asociado a este. Estos movimientos suelen ser muy angustiante para el propietario de los testigos, pero estar seguro de que si esto ocurre a su mascota no sabe nada acerca de ellos es un reflejo que puede durar 3 minutos. Si los propietarios saben que estos espasmos involuntarios son una posibilidad que puede optar por salir de la habitación hasta que hayan parado.

Una vez que la mascota ha fallecido y el propietario se siente listo para dejar al veterinario acondicionar el cuerpo del animal. Si el propietario ha optado por llevar su mascota a casa el veterinario puede ser capaz de suministrar una manta o bolsa impermeable para el viaje en el coche (es conveniente tomar este tipo de precausiones si tiene la intención de transportar a su mascota después, de la eutanasia dado que se relajan los esfinteres y se pierden liquidos de la vejiga y del intestino). Si el propietario ha optado por el veterinario para deshacerse del cuerpo , este se mantendrá en almacenamiento en frío hasta su recepcion para el transporte al crematorio de mascotas. Las cenizas de la cremación individual por lo general se pueden recoger de la veterinaria después de 10 días o menos.

. No sienta que usted no puede pedir un poco de tranquilidad antes de salir, todos los veterinarios se entiende lo doloroso que puede ser y será un placer ayudar a darle apoyo en todo lo que puedan.

Después de la muerte de una mascota por cualquier causa a menudo hay un período de duelo, pero sobre todo con la eutanasia uno puede a menudo sufrir sentimientos de culpa también. Esta es una parte natural del proceso de duelo que pasa con el tiempo. Tenga por seguro que usted ha hecho lo mejor que podía para su mascota y si usted siente que le gustaría hablar acerca de sus sentimientos ponerse en contacto con su veterinario que puede ser capaz de dirigir a los consejeros con experiencia en el asesoramiento de duelo tras la pérdida de una muy querida mascota.



 

¿Cómo es la cremacion de mascotas? Sabemos por las cartas que recibimos que la gente espera un determinado servicio cuando escuchan dela cremación para mascotas .Se piensa inmediatamente en el equivalente humano.Por lo tanto,es necesario establecer nuestros métodos de trabajo para reflejar esto.Cuando se habla de la cremación se utiliza el término que debe cubrir todo el proceso - la manipulación digna, el funcionamiento real de la cremación y la deposicion correcta de las cenizas.El propietario es el que decide tener o las cenizas de su mascota o ser capaz de decir 'esta es mi mascota y el último lugar de descanso ". Por lo tanto, para la cremación individual de la mascota, esta será incinerado en su propia cámara crematoria y las cenizas cuidadosamente recogidas antes de que comience la cremación siguiente.Para una cremación colectiva o en masa todas las cenizas serán recogidas al final y enterradas o esparcidas en un área de memoria reconocida y que un propietario puede visitar. EUTANASIA DE MASCOTAS. Muchas enfermedades incurables pueden ser manejados por un período de tiempo después del diagnóstico inicial.Algunos tratamientos se encargarán de la condición, otros más lento es el progreso.Sólo su veterinario puede aconsejarle sobre las opciones de tratamiento para su mascota. Sin embargo, en algunas enfermedades se ve en última instancia, que el camino va hasta el punto donde la eutanasia es la opción más humana.¿Cuando esto va a ocurrir, nadie lo sabe.Esto varía dependiendo de la enfermedad y la mascota. Los puntos que usted necesita mirar, son las siguientes: Esta la mascota con una cuota importanate de dolor que no se pueden aliviar con medicamentos? ¿La mascota tienen lesiones de las que no se recuperará está causando dolor y sufrimiento? ¿La mascota tiene la calidad de vida? ¿La mascota tiene el disfrute de la vida?¿Todavía disfruta viendo las aves al aire libre o al ir a dar un paseo a la tarde?¿Todavía nos saluda en la puerta cuando llegamos a casa del trabajo?



La eutanasia en casa





¿Por qué hacerlo en casa?

Estrés - Tu mascota no tiene por qué ser sacada de su entorno natural con el "temido viaje para el veterinario. Esta es la mayor razón más usa la gente para decidir hacer la eutanasia en casa.

Privacidad - Puedes arrojar tus lágrimas, etc, en la intimidad de tu propio hogar.



¿Por qué la mayoría de la gente prefiere la clínica del veterinario?

Porque le da "cosa" realizar la eutanasia en su casa y no quiere que nadie de la familia lo vea o de que van a pensar los vecinos de esto , esto es un error pues hay que aceptar a la muerte como el camino final al que vamos todos .

Por lo tanto lo mas aconsejable es realizar la eutanasia en el lugar donde vive el animal.

Poner un perro a dormir - la eutanasia de mascotas La eutanasia: ¿Es moralmente aceptable sacrificar a un perro que se encuentra con buena salud física?¿Cuándo es el momento adecuado para acabar con la vida de un perro?¿Es cuando está demasiado enfermo para disfrutar una buena calidad de vida? ¿Es cuando está a punto de morir? ¿O es que usted no puede sentirse en paz con sus sentimientos? Hay un sinnúmero de opiniones diferentes sobre el tema de la eutanasia de perros y la gran mayoría contienen puntos de vista que vale la pena tener en cuenta.Sin embargo, con el fin de implementar un código universal de la ética en este asunto es fundamental plantear llegar a un acuerdo sobre ciertas cosas con respecto a la eutanasia. ¿Qué se entiende por "código universal de la ética en este contexto es un conjunto de opiniones sobre si es correcto poner a dormir aun animal, con el fin de reducir la cantidad de muertes innecesarias perro y la cantidad de sufrimientos innecesarios a los perros. Las comparaciones con la eutanasia humana sólo puede ser elaborado en cierta medida como la denotación de la eutanasia incluye «misericordioso» y «ayuda». Esto sugiere que ha habido algún tipo de solicitud por parte de la víctima y esto no puede ser cierto en el caso de los perros. La mayoría de los amantes de los perros en el mundo estaría de acuerdo en que sería cruel activamente tener un perro vivo si sentía dolor obvio y no tenía la calidad de vida. ¿Sería cruel para seguir alimentando el perro si estaba en el dolor obvio y no tenía la calidad de vida, sino para no ofrecen medicamentos o el alivio del dolor? ¿Quién decide si un perro no tiene la calidad de vida? Ciertamente no es el perro se lo suele ser la familia de la que el perro se encuentra con el asesoramiento del veterinario. Esta es una secuencia aparentemente lógica de los acontecimientos, pero no es la definición de cada persona de la calidad de vida totalmente diferente? ¿Y si los perros que son perfectamente felices están siendo sacrificados porque son más lentas o menos activa? ¿Qué pasa si un perro que es un dolor extremo se mantiene viva, ya que no parece enfermo o en dolor? La forma más común de poner humanidad a un perro hacia abajo es por inyección letal. La solución se utiliza pentobarbital sódico llamada, esta sustancia se administra por vía intravenosa y los resultados en dos de las tres cosas. En primer lugar, el receptor experimentará una rápida pérdida de la conciencia seguido de paro cardiaco o respiratorio. El animal se sentirá ningún dolor, ya que deriva en la inconsciencia. Este método de eutanasia dio lugar a la eufemismo "para poner a dormir". Otros métodos utilizados por los veterinarios incluyen la inyección de una sustancia llamada T-61. Este es un tipo de agente de bloqueo neuromuscular. Este método hace que la parálisis y el dolor y no es el método preferido de eutanasia en la mayoría de los veterinarios. Los argumentos surgen con frecuencia en la discusión de un método particular de la eutanasia. El rodaje está considerado por muchos como una forma más humana de la eutanasia que el pentobarbital sódico o T-61. Sin embargo, un argumento es que este método es una barbaridad y una falta de respeto para el perro. Para tener un perro a cabo en un campo o en el patio y simplemente poner una pistola en la cabeza y acabar con su vida se considera inhumano. ¿Y si el arma de fallos de encendido y el perro se disparó accidentalmente en el estómago o la espalda y se deja en el dolor y el shock con la muerte sólo para poner fin? ¿Cuáles son las implicaciones sociales de la validación de la propiedad de armas de fuego por esta razón, cuando hay otros métodos de eutanasia que no representan una posible amenaza a las partes que no participan en la propiedad de los perros? Todos estos son argumentos muy lógicos, aunque todo hay argumentos muy válidos para el contrario. ¿Por qué un agricultor que lucha, por ejemplo, tiene que pagar para tener su propio perro murió cuando él puede hacerlo de forma gratuita en la intimidad de su propia casa? Muchas personas sostienen que el entorno de una cirugía veterinaria que es estresante para un perro, y que un perro no debe pasar sus últimos momentos en alguna parte que no se siente cómodo o feliz. Algunos argumentan que los dueños de perros a tener un perro hacia fuera en un campo y poner un poco de la comida hacia abajo para él es la única manera humana de hacerlo. Lo último que se sabe será el olor de la comida y la sensación de libertad y la felicidad que recibe de estar fuera, entonces se pone la pistola en la cabeza antes de que incluso tiene tiempo para mirar hacia arriba. ¿Por qué pagar por cualquier cuerpo de su perro a ser asesinado por un desconocido cuando se puede acabar con toda tranquilidad en su propia casa? Hay muchas razones para los dueños de perros a considerar la eutanasia, algunos de los cuales tienen beneficios claros, mientras que otros se consideran innecesarios. La única persona que sabe realmente cuando las circunstancias justifican la eutanasia es el dueño del perro. Un veterinario puede realizar un examen clínico para determinar si el perro está afectado por una enfermedad o condición, pero sólo el dueño del perro sabe si el perro puede hacer frente a las cosas o si no está disfrutando de la vida nunca más. Parece justo para poner un animal que sufre de ella de la miseria, pero lo que si un perro se va a la eutanasia no a causa de enfermedad, sino por alguna otra razón, la falta de espacio en el centro de rescate, tal vez? Perros callejeros, que es el hecho lamentable. Algunas razas son más conocidos por apartarse de los demás. Las seis razas callejeros más comunes son, Labrador Retriever, Golden retriever, Pastor Alemán, Beagle, Husky Siberiano y el Rottweiler. ¿Sería razonable poner un perro hacia abajo, ya que se escapó y el propietario no pudo ser localizado? opinión compartida por muchos es que un 'adoptables' perro nunca debe ser sacrificado.Pero el término 'adoptables' tiene connotaciones diferentes en función de puntos de vista de la gente sobre lo que quieren en un perro. Por eso, para evitar muertes innecesarias de los perros vagabundos o abandonados, es esencial que un "código universal de la ética" se formó. Si hubiera unas directrices que indican que un perro estar en riesgo de ser sacrificados debido a su situación en lugar de su salud o su temperamento, tal vez los dueños de perros que van a un mayor esfuerzo para ver que su perro no terminan en esa situación. Tal vez el dinero ahorrado por la reducción de euthanisations perro podría ser puesto en la construcción de más, o la ampliación de los centros de rescate. Hay una manera simple de reducir euthanisations innecesarios perro. La esterilización y castración son terriblemente en las prácticas de valoración. Un dueño responsable del perro que no quiere o no puede darse el lujo de raza de su perro siempre tendrá a su perro esterilizado o castrado, pero algunos dueños de perros no son los responsables. Con demasiada frecuencia, los centros de rescate se inundan con las camadas de perros que no pueden ser atendidos por el dueño. Esto limita a añadir el problema de los centros de rescate de hacinamiento, y pone presión sobre el personal. Por cada perro que se somete a un centro de rescate, un perro tiene que salir. El perro que sale no es necesariamente un perro que se ha adoptado, sólo puede ser que el perro por lo menos probable que se adopten o puede que el perro que ha estado en el centro de rescate para el período más largo de tiempo.Imagínese un perro joven, sano y bien adaptados que su propietario murió y tiene que ser llevado a un centro de rescate. Este perro puede ser el perro que ha pasado la mayor parte del tiempo en el centro de rescate y un día un propietario de perro irresponsable trae en su camada de "accidental" cachorros. ¿Qué perro será requerido para hacer el sitio? El simple hecho es, que los dueños de perros irresponsables que permiten que sus perros para criar sin control a agregar a un problema ya enorme. Afortunadamente, hay miembros de la sociedad que lo toman a sí mismos para poner de relieve este problema, ya veces se toman medidas extremas para clavar en realidad el punto de origen. De hecho, un sheriff en Greensboro, al norte de California, logró triplicar la tasa de adopción de perros y gatos en su pueblo. Tenía su propio programa de acceso por cable que normalmente se usa para tratar los temas de la semana en Greensboro. El problema con los centros de rescate de hacinamiento en la ciudad era tan común que el Sheriff televisado euthanisation de un perro, después de explicar la razón detrás de ella. La razón era que el perro había estado en el centro de rescate durante demasiado tiempo y parecía que nunca iba a ser rescatados. Los problemas de comportamiento en los perros necesitan a menudo la eutanasia. Este es un tema que tiene muy borrosas las fronteras. Los límites en cuestión son los que entre los graves problemas de comportamiento que pueden suponer un riesgo para las personas y otros animales, y un ligero querks comportamiento que puede ser mal interpretado como deficiencias de comportamiento problemático. Algunos casos son claros para que todos la vean, si un perro es peligrosamente agresivo y ha atacado a alguien, entonces, lamentablemente, la opción correcta es tener el perro destruyó. Lamentablemente este es el caso incluso si los problemas de conducta se deben a la ignorancia de los propietarios o negligencia, incluso por lo que sería inaceptable para mantener un perro dentro de una sociedad de los niños y otras partes vulnerables. Pero ¿y si el perro no es un peligro para la sociedad, tal vez un perro está siendo atacado por una persona con problemas de conducta y el perro muerde, el perro debe entonces ser destruido?Tal vez el dinero ahorrado de euthanisations reducido podría ir a un fondo dirigido a tratar perros con problemas de conducta, o se corre el riesgo de un perro peligroso en la sociedad demasiado grande para ser indulgente con los casos la línea de frontera? Si hubiera algún tipo de directrices en el lugar para determinar cuáles son los criterios de la demanda de un perro se dejó entonces tal vez habría más cuidado para controlar los perros y sus actividades. Si un propietario de perro estaban sobre aviso de que al permitir que su perro de raza sin control, podría conducir a la muerte innecesaria de muchos otros perros entonces tal vez él puede tomar medidas para impedir ese resultado. Tal vez no le molestó en lo más mínimo y sólo una fuerte multa que le impidió, pero ¿cómo se va sobre la creación de una nueva ley general? Sería la creación de una nueva ley a tomar toda la cuestión demasiado lejos? Después de todo son sólo los perros no son? Lo que la gente mantenga opiniones, el hecho sigue siendo que los perros son demasiados los que murieron sin razón alguna. Por supuesto que la eutanasia a un animal sufrimiento parece humano y es beneficioso que esto sea permitido, pero la iniciativa la práctica totalidad de los valores morales cuestionables? El hecho de que es socialmente aceptable matar a nuestros animales domésticos si están enfermos nos llevan a creer que podemos matarlos si no son atractivos o portado mal? ¿Los beneficios de esta práctica son mayores que los inconvenientes? Tal vez nunca sabremos que los perros estarían mejor muertos, tal vez el sistema vigente es el mejor sistema que nunca han de velar por el mejor amigo del hombre. Después de todo, es raro que un amante de los perros a ver un perro que sufre y no tomar ninguna medida, y con tan maravillosos avances en la medicina veterinaria tal vez habrá menos necesidad de destruir los perros enfermos o heridos. Pase lo que pase a la práctica de la eutanasia, los dueños de perros puede ser feliz en el hecho de que la finalidad del mismo es para evitar cualquier sufrimiento innecesario a cualquier animal. Eutanasia La eutanasia, o "poner a dormir a un gato, siempre es un tema emotivo y de dificil resolucion .Muchos veterinarios toman una posición ética fuerte y no llevarán a cabo la eutanasia de un gato sano, pero puede ofrecer para ayudar a encontrar un nuevo hogar para un gato si un propietario no puede evitar que por alguna razón lo pueda seguir teniendo en su casa. Sin embargo, hay veces (por ejemplo, si su gato sufre de dolor que es difícil de controlar o de una enfermedad terminal) cuando usted o su veterinario pueden sugerir la realizacion de la eutanasia, se debe considerar con el fin de evitar el sufrimiento innecesario de nuestra mascota. La dificil decisión de realizar la eutanasia es a menudo muy difícil, pero el consejo de su veterinario será muy valiosa en la toma de decisiones difíciles. Cuando no hay alternativa razonable, para permitir que un gato pueda morir en paz y con dignidad puede ser un alivio tremendo. La eutanasia puede ser una de las cosas más caritativas que un propietario de cuidado puede hacer por un gato que esta pasando por un importante sufrimiento. ¿Qué pasa cuando a un gato se le realiza una eutanasia o se lo "poner a dormir"?  El procedimiento en sí de haber "puesto a dormir" un gato o eutanasia es muy simple y sin dolor. Se trata de dar una sobredosis de un agente anestésico que simplemente hará que el gato a perder la conciencia y luego mueren muy rápidamente. Más comúnmente, se administra por inyección intravenosa utilizando una vena de la pierna delantera. La inconsciencia y la muerte por lo general ocurren dentro de segundos de la inyección que se administra. A veces, como el gato pierde el conocimiento que se tome una respiración profunda, o jadeo, y en ocasiones puede haber algunas contracciones involuntarias o espasmos de los músculos por unos momentos después de la muerte se ha producido. Esto es bastante normal, y no debe ser confundida con "signos de vida". La eutanasia llevadas a cabo de esta forma es rápida y controlada, sin estrés y sin dolor. Sin embargo, si un gato es muy nervioso, a veces un veterinario puede administrar un sedante para calmarlo antes de la eutanasia para asegurar que sus momentos finales son completamente libre de


ASOCIACIONES EN FAVOR DE LA EUTANASIA HUMANITARIA.

En l935 se funda, en Gran Bretaña, la primer asociación que acepta el derecho a morir con dignidad, es lo que se da en llamar la eutanasia humanitaria.

En los años 1930 estas aparecen en los Estados Unidos. Fue el abogado en leyes de Chicago Lewis Kutner el que invento la expresión anglosajona Living Will en l967,esta expresión es igual a nuestro "testamento vital", volunyad por el cual el firmante puede decir su negativa a que se prolongue la vida artificialmente por medios mas alla de los mecanicos.

El primer modelo redactado de eutanasia asistida fue en l967 y fue ofrecido por el consejo para la eutanasia".Se presume que solo en estados unidos, más de diez millones de personas han firmado declaraciones para la realizacion de la eutanasia.

Los modelos de un testamento para que se realize la eutanasia son múltiples, con diferencias según las personas y grupos que los han inspirado..

- Contenido central: Disposiciones en las que el declarante expresa sus deseos de que se le realize la eutanasia

Podemos ver un modelo elaborado por la Conferencia episcopal de españa:

A mi querida familia, a mi profesional de confianza de la salud, a mi cura, a mi abogado:

Si me llega el momento en el que no pueda expresar mi modo de ver acerca de los tratamientos médicos que me vayan a aplicar, quiero y solicito que se me realize la eutanasia humanitaria y que esta declaración sea considerada como mi ultimo deseo de mi voluntad, la cual asumo ee forma consciente y responsable , y que sea por favor sea respetada como si se tratara de un testamento.


 



La eutanasia de nuestras mascotas

La eutanasia se aconseja como respuesta a una enfermedad o situación dolorosa o a una enfermedad terminal que implique un deterioro tal que consideramos incompatible con la vida animal. 

La pérdida de un animal tan querido por nosotros y en estas circunstancias puede llegar a ser un hecho muy doloroso

. La eutanasia representa en muchos casos la unica alternativa posible para el sufrimiento del animal.  Debemos tener en cuenta que el acto de realizar la eutanasia humanitaria debe ser las ultimas de las opciones posibles. En muchos casos puede representar la única solución ante los problemas de comportamiento desarrollados por algunos animales ya sea por su agresividad o por conductas incompatibles con la vida.

Uno como profesional veterinario siente que es más fácil asumir la eutanasia de un paciente que esta en estado terminal terminal que de otro que esta clínicamente sano pero con un dificil problema de caracter.

Nos encontramos tambien con casos en los que el factor económico puede juega un papel muy importante para el propietario de la mascota ya que hay tratamientos muy prolongados pueden tener un elevado costo.

¿Cúando decidir la eutanasia de nuestra mascota?

¿Cúando decidir el momento en el que hay que realizar la eutanasia , siendo el veterinario un importante factor en la toma de decision.

El veterinario puede llegar a orientarnos y, asesorar o recomendar la eutanasia bajo su punto de vista clinico pero nunca llegar a decidirlo.

Muchas veces los dueños nos suelen delegar esta responsabilidad en el medico veterinario.

  Para elpropietario es muchisimo mas facil si su mascota ha sufrido un terrible accidente y queda paraplejico o si ha entrado en un coma irreversible.

En los casos de que el deterioro sea lento y progresivo como puede ser el caso de un animal senil la decisión se nos hace mucho más dificil ya que la mascota no varía mucho en su condiciob de un día a otro y se va dejando hacia el futuro la decision.

La eutanasia en humanos:

Selva Herbón es la madre que lucha denodadamente porque se apruebe una ley para que su hija Camila tenga una muerte digna.Camila vino al mundo hace dos años y por un problema en el momento del parto quedo en vida vegetativa desde entonces. Su madre se opone al ensañamiento terapeutico y boga por la eutanasia humanitaria de su hija.

Selva relata que cuando los medicos le dijeron que el estado de su hija seria irreversible, supo que la unica alternativa humanitaria seria la eutanasia, relata ademas que va diariamente a cambiarle la ropa y limpiarla y que el resto de la familia a muy poco pues les produce un dolor demasiado grande para soportarlo.

Actualmente la madre esta gestionando en el Congreso Nacional de una ley para terminar con el sufrimiento de su hija.




Como hacer frente a la eutanasia de nuestra mascota: Todo el mundo sufre la perdida de su mascota de manera personal y distinta El duelo es una experiencia personal y persistente.iertas personas encuentran que el dolor se va produciendo en etapas, donde se experimentan sensaciones distintas como la negación el enojo la culpa, luego viene la depresion depresión y finalmente la aceptación y resolución del conflicto producido por la eutanasia de nuestra mascota por un veterinario. Muchos otros hallanque el dolor es más cíclico, viene en tandas, con una serie de picos altos y bajos. Los bajos tienden a ser más profundo y más largo al principio y luego gradualmente se van haciendo más cortos y menos intensos con el paso del tiempo.Sin embargo, incluso luego de varios años después de una perdida producida por la eutanasia de nuestro animal por un veterinario, la visión, oir un sonido o un aniversario muy especial pueden llegar a despertarnos ciertos recuerdos que provocan una fuerte sensación de dolor. El sacrificio de nuestra mascota por parte de un veterinario. Este proceso del duelo que ocurre a veces sólo de forma gradual.No puede ser forzada de una forma voluntaria o apresurada, y no hay situaciones "normales" o momentos especiales que nos dicen cuando llorar. Algunas personas comienzan a sentirse mejor en semanas o meses luego que de decide realizar la eutanasia de la mascota por un veterinario.Para otros, el proceso de duelo se mide en meses o en años.Sea cual fuera su experiencia de dolor, es importante tener paciencia con uno mismo y permitir que el proceso se desarrolle de forma natural.Es el veterinario el que puede ayudar en estos casos Sentirse triste, asustado, o solo es una reacción normal ante la pérdida de una mascota querida luego de la eutanasia.Exponer estas actitudes no significa que usted es una persona débil, por lo que no deben sentirse avergonzados. Tratar de ignorar el dolor sólo empeorará las cosas en el largo plazo, es necesario aceptar la muerte , eutanasia y cremacion de su mascota.Para la curación real, es necesario hacer frente a su dolor de una forma activa frente a ella en la que la medicina veterinaria puede ayudarle .Al expresar su dolor, es probable que su dolor tarde menos tiempo en sanar que si usted retiene o encapsula sus sentimientos.Despues de realizar la eutanasia lo mejor es hablar con su medico veterrinario en la veterinaria para poder realizar la cremacion de los animales


 

El propósito de un perro  

 

Siendo yo médico veterinario, fui llamado para examinar a un Sabueso Irlandés de 10 años de edad llamado Belker.

Los dueños del perro: Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane estaban muy apegados a Belker y  esperaban un milagro.

Examiné a Belker y descubrí que se estaba muriendo de cáncer. Dije a su familia que no podíamos hacer nada más por Belker y me ofrecí para llevar a cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Hicimos los arreglos necesarios; Ron y Lisa dijeron que sería buena idea que el niño de 6 años observara el suceso. Sintieron que podría aprender algo de esa dolorosa experiencia.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. El niño se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez y yo me preguntaba si él comprendería lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos  Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad o confusión.

Nos sentamos todos por un momento peguntándonos el por qué del lamentable hecho de que la vida de las mascotas sea más corta que la de los humanos.

El niño, que había estado escuchando atentamente dijo: ''Yo sé porqué.''

Sorprendidos, todos nos dimos vuelta a mirarlo.

Lo que dijo a continuación fue lo más maravilloso que había escuchado en mi vida; no me esperaba una explicación más reconfortante que ésta. 

Dijo  :  " La gente viene al mundo para aprender cómo vivir una buena vida, cómo amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas ... ¿verdad? '

" Bueno , como los perros ya saben cómo hacer todo eso , no tienen que quedarse tanto tiempo como nosotros.''

Recuerda, si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

- Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

- Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

- Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea un éxtasis.

- Duerme la siesta.

- Estírate antes de levantarte.

- Corre, salta y juega todos los días.

- Mejora tu atención y deja que los tuyos te toquen y acaricien.

- Evita morder; un simple gruñido sería suficiente.

- En días de sol, acuéstate de espaldas en el pasto.

- Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate a la sombra de un árbol.

- Cuando estés feliz, baila.

- Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

- Sé leal.

- Nunca pretendas ser algo que no eres.

- Si lo que quieres está enterrado, escarba hasta que lo encuentres.

- Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazle sentir que estás ahí..

Como decía mi abuela  y recuérdalo siempre  :

 "EL PERRO TIENE MÁS AMIGOS QUE LA GENTE, PORQUE MUEVE MÁS LA COLA QUE LA LENGUA". 

      


De los miles de perros y gatos que mueren por año en el mundo, sólo un minimo de ellos porcentaje se benefician de la
eutanasia. Los animales deberian y podrian tener el mismo derecho que un ser humano a morir dignamente. Este pensamiento ya lo defendió el Papa Pío XII en 1957. Pablo Saenz de Zumaran se hizo veterinario, porque le gustan los animales domesticos como son el perro y el gato y se ha hecho especialista en la eutanasia humanitaria de mascotas mascotas, a las que atiende a domicilio en el area de buenos Aires. En 25 años de trabajo, ya le llevaron a sacrificar a más de uno y le han dado las gracias por ello.
«La eutanasia a las mascotas es similar al método que se aplica con la pena de muerte en el mundo. Se sabe que es un método indoloro .

Mitos acerca de la practica de la eutanasia en holanda.

La ley holandesa sobre la posibilidad de realizar la eutanasia es un motivo de críticas en muchos lugares. Cada tanto se levantan criticos que aseveran que es demasiado fácil realizar la eutanasia en Holanda.



Mito n° 1: Es muy fácil realizar la eutanasia en Holanda

La ley sobre la eutanasia esta por cumplir con los 10 años el proximo mes de abril y posibilita la realizacion de la practica de eutanasia con la asistencia de un médico. El futuro paciente paciente debe solicitarlo explícitamente y debe existir un sufrimiento insoportable - como en las enfermedades incurables o terminales tipo cancer o neurologicas - o problemas psíquicos sin solución. Estos los casos se deben ser evaluar ante las comisiones correspondientes para que sea evaluada la posibilidad de realizar la eutanasia.

De hecho, la eutanasia y el suicidio asistido suicidio están prohibidas en Holanda y la pena es de doce años de cárcel. Sólamente es legal si el médico cumple con todos los requisitos legales.

Mito n° 2: Los pacientes o enfermos terminales mayores prefieren ir a un sanatorio en el extranjero por miedo a que los médicos en sus propios sanatorios les quiten la vida

Los sanatorios no se encuentran autorizado a realizar la eutanasia de un paciente de un paciente de forma independiente. En ciertos casos, los holandeses van a un sanatorio en el exterior porque allí la lista de espera es menor para determinadas operaciones o tratamientos.

Mito n°3: Los hijos pueden autorizar la eutanasia de sus padres para así para librarse de estos y cobrar su herencia

Los hijos no estan autorizados para decidir sobre la eutanasia de sus padres. La eutanasia sólo se puede aplicar cuando el interesado, en total uso de sus facultades indica reiteradamente su deseo de no continuar vivo bajo ciertas desfaforables condiciones. Este decision debe ser comunicada en forma verbal y escrita al doctor que tenga una relación de confianza con el paciente.

Se debe poder demostrar que hay un gran sufrimiento y una imposibilidad de mejora. Una persona que sufriendo demencia senil no puede solicitar la eutanasia porque ya no goza de sus plenas facultades mentales. Los interesados deben dar a conocer su voluntad antes de que su salud se deteriore totalmente y deben estar en cabal uso de sus facultades mentales. Los familiares pueden supervisar el cumplimiento de la declaración de eutanasia de los padres.




EUTANASIA DE PERROS Y GATOS Notas Relacionadas
Eutanasia de perros y gatos
Atencion Telefonica


LLAME GRATIS al
0800-888-0005
ó al 4831-8481

Eutanasia de perros y gatos Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Eutanasia de perros y gatos


Veterinaria Saenz © Copyright 2009 - Todos los Derechos Reservados
Llame sin cargo al 0800-888-0005 ó al 4831-8481


Últimas búsquedas: cremacion.cremación.cremaciones | cremasion | cremasión | cremaciones | cremar perro | cremar gato | cremar | kremar | quemar | quemar perro | quemar gato | cementerio | cementerios | cementerio perro | cementerio perros | cementerio mascota | cementerio mascotas | cementerio de mascotas | cementerio animal | cementerio animales | cementerio de animales | cementerio para animales | mascotas | defuncion | defunción | defunsión | defunsión | animal domestico | animales domesticos | cadáver | cadáver | muerto | muertos | criadero | criaderos | criadero perro | criadero perros | criaderos de perros

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar